El hombre que podría estar creando campos de concentración en contra de los homosexuales

342343
Ramzan Kadyrov, política y presidente de Chechenia. / Instagram.

Ramzan Kadyrov, es el presidente de Chechenia, tiene 40 años y lo han intentado asesinar unas diez veces.

El hombre que podría estar creando campos de concentración en contra de los homosexuales

El político Ramzan Kadyrov es el joven presidente de Chechenia, cuanta con 40 años, tiene 12 hijos y 2,6 millones de seguidores en la popular red de Instagram. Durante su mandato cientos de homosexuales, están siendo secuestrados, torturados y asesinados.

Kadyrov, ha sufrido diez intentos de asesinatos a lo largo de su vida; su padre que también fue presidente de Chechenia, fue asesinado y su hija fue nombrada como la niña más inteligente de la nación en el pasado año. En 2016, el político ganó las elecciones con el 99,48% de los votos a favor. Es conocido por la vida excesiva que lleva, en donde colecciona coches de lujo, dagas, practica boxeo con Mike Tyson y juega fútbol con astros como Figo y Maradona. Cuando es cuestionado sobre el dinero que derrocha, el solo contesta “nos los da Alá”.

En la capital de Chechenia, Grozny, están siendo acechadas las comunidades homosexuales por parte de coches patrullas que no tienen placas. Según varios medios internacionales, más allá de los rascacielos y las hermosas calles de la capital, Kadyrov ha construido campos de concentración en donde son enviadas las personas con tendencias homosexuales. El presidente Checheno es apoyado por su “hermano mayor”, Vladimir Putin.

The Guardian, obtuvo el testimonio de uno de los hombres que logró escapar y describió la tortura a la que son sometidos. Son maltratados a través de golpes con palo y con varias sesiones de electroshock a diario. A través de estos medios, las autoridades buscan saber los nombres de otros homosexuales para ir tras ellos; dejaban que los llamaran otros amigos homosexuales y los usaban como carnada. “Un amigo gay me llamó y, con una voz normal y calmada, sugirió que nos viésemos. Le conocía desde hacía tiempo, así que no sospeché nada”, aseguró Adam al diario estadounidense. Cuando el joven llegó, se encontró con varios uniformados que lo trasladaron hasta los campos de concentración que no aparecen en los mapas.

Por otra parte, los periodistas del diario Novaya Gazeta, han asegurado que durante las retenciones han muerto tres hombres. Por estas acusaciones, los periodistas se encuentran siendo perseguidos por el gobierno de Chechenia. Sobre las acusaciones, el secretario del presidente, Alvi Karimov aseveró que, “no puedes arrestar ni maltratar a gente que, simplemente, no existe en esta república”.

Hasta ahora, varias instancias internacionales han pedido cuentas al gobierno de Kadyrov. Pero nada con la suficiente fuerza. Amnistía Internacional pidió una investigación; en Francia, todos los candidatos a la presidencia, excepto François Fillon y Marine Le Pen, condenaron los hechos; el Departamento de Estado de EE UU ha pedido la liberación de cualquier detenido y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, pidió a Rusia que abriera una investigación. Por su parte, el gobierno de Putin, no se ha pronunciado, ni ha dado pie a ninguna acusación.

Comentarios