El hombre de bronce muestra todas sus facetas en el Tate Morden de Londres

Esculturas de bronce de Giacometti. Efe.
Esculturas de bronce de Giacometti. / Efe.

Las esculturas del suizo Giacometti, son mostradas en el museo como una retrospectiva que está arrasando.

El hombre de bronce muestra todas sus facetas en el Tate Morden de Londres

El escultor suizo Alberto Giacometti, murió en su natal país a los 64 años luego de una vida abusando del tabaco. Sin embargo, antes de marcharse al otro mundo, dejó un arte lleno de belleza y pasión que ahora está siendo mostrado en el Tate Morden de Londres.

Una serie de esculturas de yeso realizadas por Giacometti durante su estancia en Venecia en 1956, son las que conforman la exposición. Las estatuas fueron restauradas por una fundación parisiense y son mostradas al público luego de 60 años ocultando su belleza y expresión.

Las figuras fueron moldeadas en bronce y según Frances Morris, directora del museo y comisaria de la exposición, “esto es el resultado de 25 años de trabajo” y continuó con, "en 1993, hice una exposición sobre el París de la posguerra. Había 11 artistas y en el centro estaba Giacometti. Desde entonces hemos tratado de buscar el momento adecuado".

“A Giacometti se le conoce por sus esculturas de bronce, y ese era el resultado final”, explica Morris. “Pero lo que a él le gustaba era la fluidez del barro y el yeso, materiales cálidos y humildes. Eso fue algo revolucionario en la época y anticipó lo que en los escultores de los años 60 y 70, como Louise Bourgeois, fue una reacción contra la dureza de los materiales”, explicó la directora del museo a El País.

La exposición no solo está centrada en mostrar las bellas esculturas, sino que trata de mostrar el alma del artista, que según Morris, es uno de los más importantes del siglo XX. Las 250 piezas están repartidas por el Tate Morden de Londres, la retrospectiva será mostrada hasta el próximo 10 de mayo y la entrada tiene un costo de 18,5 libras.

El hombre de bronce muestra todas sus facetas en el Tate Morden de Londres
Comentarios