Henry Cavill no la tuvo fácil: así consiguió entrar a The Witcher

The Witcher. Netflix (7)
The Witcher. / Netflix.
A pesar de ser un restro conocido en la industria, el actor tuvo que competir con otros nombres para poder convertirse en Geralt de Rivia.
Henry Cavill no la tuvo fácil: así consiguió entrar a The Witcher

The Witcher va encaminada a convertirse en una de las series más solicitadas de Netflix. Basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y ultra conocidas por el videojuego, esta adapatación televisiva eleva el nivel a producciones como Juego de Tronos. Claro está, gran parte de este peso lo sostiene su protagonista, que es interpretado por Henry Cavill.

Muchos pensarán que fue sencillo hacerse con el papel, pero nada está más lejos de la realidad. No fue Netflix ni los responsables de la serie quienes buscaron al actor, fue este quien empezó a acosarlos desde que se enteró del proyecto.

Resulta que el actor, conocido por Superman, La liga de la justicia o la última Misión Imposible, llamó a la guionista de la serie cuando aún no había empezado a escribir las primeras líneas. 

Lauren Schmidt Hissrich, guionista de The Witcher, confensó a The Hollywood Reporter que su objetivo nunca fue tener a un protagonista tan conocido. Pero Cavill encontró la forma de reunirse con ella y empezó a gestar la manera de quedarse con el papel. "Tuvimos una buena reunión, hablamos una hora y le dije que era genial que tuviera tanto entusiasmo pero que no tenía ni tan siquiera guiones para darle", explicó Schmidt Hissrich.

Cuatro meses después, cuando ya tenía el proyecto más avanzado, ella le llamó para preguntarle si aún le interesaba convertirse en Geralt de Rivia. La cuestión es, que para ese momento, ya se había entrevistado con otros prospectos. 

La guionista quería estar segura de que no le daría el papel a Cavill solo por el nombre, porque ya había visto otros candidatos no tan conocidos a la altura, pero había una cuestión que los otros no tenían y que Cavill si: la voz. "Tenía la voz de Henry en mi cabeza como Geralt", confiesa, por lo que el actor tuvo que interpretar algunas líneas del guion y ganarse la confianza de loa productores para terminar como el protagonista de The Witcher.

Ahora más que nunca los responsables están seguros de su elección porque aparte de dotar al personaje de personalidad propia, Cavill se ha entregado al proyecto en cuerpo y alma, llegando a rodar todas sus escenas de acción el mismo sin la necesidad de dobles o efectos. Por todo esto, el actor se lleva unos 400.000 dólares por capítulo, lo que le convierten en uno de los actores mejor pagados de la televisión.

Comentarios