Habrá macroconcierto del Xacobeo en el estadio Abanca Riazor

Inés Rey es alcaldesa del PSOE en A Coruña. / @fitoferreiro
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña. / @fitoferreiro
Con el concierto de este Xacobeo, Xunta y Ayuntamiento retoman una actividad en Riazor que tiene su antecedente en el Concierto de los Mil Años, celebrado en julio de 1993.
Habrá macroconcierto del Xacobeo en el estadio Abanca Riazor

El estadio Abanca Riazor acogerá un macroconcierto este verano. Es una de principales novedades de la programación previa al Xacobeo 2021 descentralizado en las principales ciudades gallegas. El artista aún está por determinar y para ello la Xunta de Galicia abrirá un concurso público para que las promotoras presenten sus propuestas. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, se reunió al respecto con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el edificio administrativo de Monelos. Según informa Elena López en Radio Coruña, de la Cadena Ser, la Xunta busca una "programación cun concerto musical como eixo central pero que sexa moi participativa".

El concierto en el estadio Abanca Riazor será el eje central y de un conjunto de actividades y eventos con la presencia también de grupos emergentes, la cultura tradicional gallega, exposiciones y congresos.

Con el concierto de este Xacobeo, Xunta y Ayuntamiento retoman una actividad en Riazor que tiene su antecedente en el Concierto de los Mil Años, celebrado en julio de 1993 (hace 27 años), con motivo de la celebración del primer Xacobeo con grandes espectáculos. En aquel momento Bob Dylan, Robert Plant, Neil Young, The Kinks, Chuck Berry, Wilson Pickett, Jerry Lee Lewis y Sting, entre otros, ofrecieron su música en Riazor ante unos 80.000 espectadores en total. El Concierto de los Mil Años quedó grabado en la memoria de los aficionados como el mayor evento musical celebrado en A Coruña. @mundiario

Comentarios