El Arte constituye el gran puntal de la humanidad

Alegoría del Arte-Sebastiano_Ricci_002
Alegoría del Arte. / Sebastiano Ricci

Es un componente de la cultura y refleja en su concepción el grado económico y social, la transformación de ideas y valores inherentes a la humanidad a lo largo de los tiempos.

El Arte constituye el gran puntal de la humanidad

Desconozco las razones por las que los gobiernos  intentan eliminar de la enseñanza primaria los conocimientos de Arte en todas sus vertientes, incluida la Filosofía. Se entiende por Arte toda actividad humana que se pierde en la noche de los tiempos; el hombre, se expresó a través de él, nos mostró sensaciones, amores. Odios… incluso la crueldad de la batalla quedó plasmada en lienzos que constituyen del devenir de la historia.

Al igual que la filosofía, la literatura; el Arte constituye el gran puntal de la humanidad; nos enseña a pensar, deducir… a aflorar sentimientos. Es un componente de la cultura y refleja en su concepción el grado económico y social, la transformación de ideas y valores inherentes a la humanidad a lo largo de los tiempos.

El deber de todo gobernante es contribuir a que su pueblo sea cada vez más libre, ello se consigue ejerciendo pedagogía, haciendo que sus gentes posean un sentido de libertad que da el conocimiento.

Si a nuestros jóvenes no le inculcamos estos valores,  jamás serán capaces de apreciar la belleza de una partitura musical, de una pintura o  la ritma de una poesía… La sensibilidad  del ser humano, se forma, se educa en los albores de la vida; tenemos el deber de estimular estos sentimientos, enseñar a  nuestros niños como se escucha una  melodía, la emoción de contemplar  una pintura; estudiarla, analizarla, entender lo que su autor quiso decir aplicando el color, unas veces suave, otras enérgico con fuerza, vibrar con la lectura de un poema.

Se me escapa la razón de tal supresión, a no ser que se quiera hace de este país un lugar donde habiten autómatas sin voluntad. Hagamos votos porque ello no ocurra.

El Arte en todas sus manifestaciones hace a los pueblos libres, este es sinónimo de  capacidad, habilidad, talento, experiencia; considerado una actividad creadora del ser humano, por lo cual produce una serie de objetos que son singulares tanto en la música, en la pintura, poesía etc. etc. No privemos a nuestros niños y jóvenes de su disfrute y conocimiento. @mundiario

El Arte constituye el gran puntal de la humanidad