Guardianes de la Galaxia 3 se queda sin director: Disney despide a James Gunn

James Gunn, director. RR SS.
James Gunn, director. / RR SS.

Aunque Marvel no estará en la Comic-Con de San Diego, está opacando a las novedades de este año gracias a una serie de sucesos inesperados y es que Disney, propietaria de la famosa marca, ha despedido a James Gunn.

Guardianes de la Galaxia 3 se queda sin director: Disney despide a James Gunn

James Gunn se despide de la silla de director que tenía reservada para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 luego de que Disney anunciara su despido por una serie de tuits racistas donde hablaba de violaciones y pedofilia. De esta manera, Marvel se apodera de la Comic-Con de San Diego a pesar de que no estará presente.

 “Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio y hemos cortado nuestra relación profesional con él”, señaló Alan Horn a través de un comunicado.

Tuits de James Gunn. Spinof.

Tuits de James Gunn. / Spinof.

 

El director es conocido por ser un crítico habitual de las políticas de Donald Trump, pero esta no ha sido la razón de por qué lo han despedido. Gunn había estado escribiendo el guion de la siguiente entrega de Guardianes de la Galaxia que sería estrenada para 2020, con su despido, se desconoce si acaso el estudio decidirá empezar desde cero.

Por su parte, antes de borrar su cuenta en Twitter, el director escribió lo siguiente: “Mucha gente que han seguido mi carrera saben cómo empecé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando bromas que eran escandalosas y tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, a medida que evolucionaba como persona también lo ha hecho mi trabajo y mi humor”. @mundiario

Guardianes de la Galaxia 3 se queda sin director: Disney despide a James Gunn
Comentarios