Una gran exposición itinerante acercará la imagen fotográfica del Rey Felipe VI

exposición
exposición
Una exposición cuyo leit motiv es la imagen del monarca recorrerá distintas localidades españolas. Fotografías de gran prestancia que contribuirán a difundir y reforzar la imagen de Felipe VI. 
Una gran exposición itinerante acercará la imagen fotográfica del Rey Felipe VI

La Hermandad Nacional Monárquica de España, organiza durante este trimestre  una exposición fotográfica itinerante dedicada a S.M Felipe VI.

El Palacio Municipal Castillo de Luna en Rota, Cádiz, inaugurará el primer capítulo de esta exposición fotográfica integrada en el conjunto de actividades de difusión que prepara la asociación. En el resto de localidades previstas aún no han cerrado fechas.

La Hermandad Nacional Monárquica de España, presidida por D.Francisco Rodriguez Aguado en coordinación con su filial andaluza, presidida por D. Juan José Martín han organizado esta iniciativa de ámbito nacional en apoyo a la Corona que ha encontrado en Rota, y en el gobierno local, el apoyo para poder ofrecer a los roteños y visitantes esta muestra.

El autor de las mismas, el artista Gerardo Lucio, es residente en Rota desde hace más de 40 años, y aunque goza de un gran prestigio en el sector y ha destacado en distintos soportes gráficos, saltó a la palestra por sus impactantes fotografías dedicadas a los distintos eventos del Tercio de Olivares, del que es miembro.

retrato del rey

S. M El Rey. / G. Lucio

Para la exposición de Rota, se ha contado también con la colaboración artística del fotógrafo de la localidad, Francis Oviedo, que intervendrá en el montaje expositivo. Los representantes de la asociación monárquica han mantenido contacto con el alcalde de Rota para perfilar detalles de organización teniendo en cuenta las medidas sanitarias impuestas en prevención del Covid-19, Dichas medidas se irán repitiendo en las distintas sedes que irán albergando la exposición. 

La secretaria de expansión y desarrollo de la Hermandad Nacional Monárquica de España ha agradecido públicamente la predisposición del Ayuntamiento de Rota, de su alcalde, Javier Ruiz, y de la delegada de Cultura, Esther García, para que esta exposición de fotos de Felipe Vi se inaugure en su localidad. También agradecen el interés de las distintas ubicaciones de Baleares a Galicia que han requerido ser sedes de esta exposición itinerante.

El ascenso en la valoración de la figura del monarca, tal y como recogen últimas encuestas, ha sido el detonante para organizar esta actividad. Para algunos analistas, este auge sería consecuencia de cierta campaña de descrédito a la institución monárquica, que si bien ha afectado al rey emérito, sin embargo habría reforzado a su hijo.

.gerardo Lucio

Gerardo Lucio 

Los retratos de Gerardo Lucio 

Los retratos de Gerardo Lucio se caracterizan por una intensa personalidad, y por reflejar de forma vehemente la personalidad del protagonista de su creación. En el caso de SM Felipe VI, algunos de los retratos ya son conocidos porque estos días han sido ampliamente difundidos en las redes. MUNDIARIO ha mostrado algunos en primicia en las distintas noticias que se han dado este verano sobre el monarca. 

En total se expondrán 30 fotografías a todo color de distintos tamaños y con enmarcación noble.. Son fotografias laminadas sin cristal con medidas 68x53 cm. El artista ha mostrado su gran satisfacción por la magnificencia de la sala de exposición que será un perfecto acompañamiento a sus obras. El Castillo de Luna: de planta rectangular, con cinco torreones y su interior articulado en torno a un patio central está asentado sobre un ribat árabe, su construcción, corresponde al siglo XIII y tradicionalmente se ha asociado a la figura histórica y legendaria de “Guzmán el Bueno”.Un monumento singular vinculado a la monarquía. De hecho, recibió la visita de los Reyes Católicos, como muestra un azulejo conmemorativo, y de los Reyes de España en 2002.

Castillo de Luna

Castillo de Luna ( Rota) 

La muestra de Rota comenzará el 19 de septiembre y se contempla la asistencia a la inauguración de personalidades destacadas y se podrá visitar hasta el día 25 de ese mismo mes. @mundiario

Comentarios