Gal Gadot interpretará a la icónica actriz Hedy Lamarr en una serie limitada

Gal Gadot, actriz; como la Mujer Maravilla. Warner.
Gal Gadot, actriz; como la Mujer Maravilla. Warner.
La serie se centrará en la vida y la carrera de Lamarr dentro y fuera de la pantalla grande durante la Edad de Oro de Hollywood a principios y mediados del siglo XX.
Gal Gadot interpretará a la icónica actriz Hedy Lamarr en una serie limitada

Gal Gadot está a punto de interpretar a una Mujer Maravilla de la vida real en su próximo proyecto y marca un primer importante en la carrera de la estrella de acción. Además de otros proyectos, Gadot interpretará a la icónica actriz Hedy Lamarr en una nueva serie limitada para Showtime.

Según EW, la serie se centrará en la vida y la carrera de Lamarr dentro y fuera de la pantalla grande durante la Edad de Oro de Hollywood a principios y mediados del siglo XX. Esta será la primera vez de Gadot en su carrera en pantalla de más de una década, donde interpreta a una persona de la vida real. 

La serie aún sin título será escrita por Sarah Treem, quien también será productora ejecutiva. Los productores adicionales en el proyecto serán Warren Littlefield, Katie Robbins, y Jaron Varsano. EW señala que la serie limitada también "explorará el ascenso y la caída del feminismo en el paisaje estadounidense durante la Edad de Oro de Hollywood y la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de encontrar, en la vida y el legado de Lamarr, pistas sobre quiénes somos ahora.

La serie comenzará con la inmigración de Lamarr de Europa a los Estados Unidos en 1938. Si bien Lamarr tenía una incipiente carrera como actriz en Europa, saltó al estrellato al llegar a su nuevo hogar. Rápidamente se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood, ganando el título de "La mujer más bella del mundo" y trabajando junto a otros actores populares de la época como Judy Garland, Clark Gable, Spencer Tracy y Lana Turner. 

Lo que muchos pueden no saber es que Lamarr no era solo una actriz querida, sino que también fue una inventora que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar una tecnología que ayudara a saltar las frecuencias de radio y ayudó al Ejército de EE UU a decodificar mensajes extranjeros. La tecnología patentada demostraría ser invaluable y continuaría sirviendo como la base para la creación del WiFi moderno.

La serie se anunció en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión de 2019. La directora de Showtime, Jana Winograde, expresó su entusiasmo por el proyecto y le dijo a la prensa: 

“La vida de Hedy Lamarr fue realmente fascinante. Ella estuvo a la vanguardia de muchos problemas que desafían a las mujeres y a nuestra sociedad actual. En Gal Gadot, hemos encontrado a la actriz trascendente que retrata al profundamente complejo Lamarr y con los talentos galardonados de Sarah Treem y Warren Littlefield, esta será una serie especial”.

Lo más probable es que Gadot comience a trabajar en el proyecto después de que complete la filmación de los próximos proyectos Death on the Nile y Red Notice.  @mundiario

 

 

Comentarios