Gal Gadot se convertirá en Cleopatra en la próxima película de Patty Jenkins

Gal Gadot, actriz. Productora
Gal Gadot, actriz. / Productora.
La directora y la actriz vuelven a unir fuerzas tras dos películas de Wonder Woman para dar vida a una de las reinas egipcias que más pasiones despierta. ¿Qué podemos esperar de este film?
Gal Gadot se convertirá en Cleopatra en la próxima película de Patty Jenkins

Se dice que Cleopatra fue una de las mujeres más hermosas de todo el mundo, por tanto, es normal pensar que será una de las actrices más hermosas de la actualidad vaya a dar vida a la enigmática reina. Se trata de la actriz israelí Gal Gadot, que protagonizará un próximo biopic dirigido por Patty Jenkins. 

Jenkins y Galdot son viejas conocidas. Ambas ya han trabajado juntas en Wonder Woman y Wonder Woman 1984, que tiene pendiente su estreno. Deadline afirma que había mucho interés en el proyecto por parte de varias productoras, pero ha sido  Paramount Pictures el que finalmente se ha hecho con los derechos para adaptar esta apuesta que promete generar todo tipo de reacciones. 

La guionista del film será Laeta Kalogridis, que ya ha trabajado en Altered Carbon o Alita: Ángel de combate. Claramente la producción tendrá una amplía presencia femenina y si lo vemos desde otra perspectiva, es un buen momento para que el personaje de Cleopatra cobre vida, siendo una poderosa reina en un época en que las mujeres no tenían mucho poder.

En cuanto a referencias, podemos trasladarnos hasta 1963 cuando se estrenó Cleopatra, film protagonizado por el dúo Elizabeth Taylor y Richard Burton. Pese a que no es una de las mejores películas de las que tengamos constancia, si queda en nuestra memoria al ser una de las cintas más caras de la historia.

Aquella cinta funcionó bastante bien en taquilla y ganó cuatro Oscar, pero casi llega a hundir a la 20th Century Fox. Desde entonces ningún estudio se ha atrevido a revivir a Cleopatra. En la película del 63 vimos más el aspecto sentimental de la vida de la reina, en esta época seguramente veremos a una Cleopatra jugando con sus amantes en el ajedrez político. @mundiario

Comentarios