Fuga de datos de la aplicación My Fitness Pal afecta a 150 millones de cuentas

Logo My Fitness Pal. / Forbes
Logo My Fitness Pal. / Forbes

 Los detalles personales de los usuarios de la popular aplicación de nutrición estarán expuestos hasta que se tomen rápidas acciones.

Fuga de datos de la aplicación My Fitness Pal afecta a 150 millones de cuentas

La marca estadounidense de fitness Under Armour, propietaria del software MyFitnessPal, dijo que los nombres de usuario, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas podrían ser robados.

La violación ocurrió a fines de febrero, pero se descubrió el pasado 25 de marzo. Sin embargo, la compañía dijo que las contraseñas estaban protegidas por un fuerte cifrado.

"La compañía rápidamente tomó medidas para determinar la naturaleza y el alcance del problema y alertar a la comunidad MyFitnessPal del incidente", dijo Under Armour.

MyFitnessPal es una aplicación que ayuda a las personas a rastrear rutinas de dieta y ejercicio.

El principal investigador de seguridad Troy Hunt le dijo a Bbc, que la compañía aparentemente manejó bien la brecha.

"De muchas maneras, este es solo otro día en Internet: un gran activo en línea sufre una violación de datos y millones de nombres de usuarios y contraseñas se filtran. Para su crédito, Under Armour parece haber hecho un anuncio sobre esto en cuatro días, y su método de almacenamiento de contraseñas es bastante sólido", aclaró.

Sr. Hunt dijo que esto fue una gran mejora en comparación con las brechas de datos de alto perfil sufridos por los gustos de Equifax y Uber en el último año.

Under Armour afirmó que había estado enviando mensajes a los usuarios directamente si se habían visto afectados por la violación.

"El aviso contiene recomendaciones para los usuarios de MyFitnessPal con respecto a los pasos de seguridad de la cuenta que pueden tomar para ayudar a proteger su información", dijo la empresa.

La compañía exigirá a los usuarios de MyFitnessPal que cambien sus contraseñas e insta a los usuarios a que lo hagan de inmediato.  @mundiario

Comentarios