Frida Kahlo y otras mujeres históricas serán recreadas en Barbies

Muñecas Barbies Shero.  /  Barbie
Muñecas Barbies Shero. / Barbie

Mattel también rinde homenaje a algunas leyendas vivas, incluida la olimpista Chloe Kim, en este Día Internacional de la Mujer.

Frida Kahlo y otras mujeres históricas serán recreadas en Barbies

Las niñas de todo el mundo pronto podrán tener una muñeca Barbie con el retrato de Frida Kahlo, Amelia Earhart o Katherine Johnson. Estas tres mujeres hicieron historia en diferentes industrias: Earhart fue la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico; la artista mexicana Frida Kahlo, fue conocida por su estilo único de pintura y su activismo feminista y Johnson, que interpretada en la película de 2016 Hidden Figures, rompió los límites de las mujeres negras en matemáticas y calculó docenas de trayectorias para la NASA, incluido el vuelo a la luna de Apolo 11 en 1969.

Las muñecas, que son parte de la nueva serie de Mattel llamada "Mujeres inspiradoras", serán producidas en masa y vendidas en tiendas. La empresa de juguetes no tiene una fecha exacta de venta en los estantes, pero dijo que cada una vendrá con información educativa.

Barbies Shero. / Mattel

Barbies Shero. / Mattel 

 

"Como marca que inspira un potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer. Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con las muñecas Barbie y estamos encantadas de presentar modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa”, dijo en un comunicado de prensa Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerente general de Barbie.

Johnson, de 99 años, colaboró ​​estrechamente con Mattel para crear su muñeca y asegurarse de que se pareciera lo más posible a ella.

Antes del Día Internacional de la Mujer el próximo jueves, la línea "Shero" de Barbie también rendirá homenaje a 14 modelos modernas de todo el mundo. Estas muñecas celebrarán a mujeres que recientemente han roto los límites en sus campos.

Barbies Shero. /  Mattel

Barbies Shero. /  Mattel

 

Barbies Shero. /  Mattel

Barbies Shero. /  Mattel

 

Las 14 nuevas mujeres que Barbie celebra con su línea Shero incluyen a la deportista de snowboard olímpica Chloe Kim, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins y la conservacionista de vida silvestre australiana Bindi Irwin. La línea ya ha homenajeado a mujeres como la directora Ava DuVernay, la actriz Emmy Rossum, la bailarina Misty Copeland y la gimnasta olímpica Gabby Douglas.  @mundiario

Comentarios