Fast and Furious 8 rompe récords de taquilla mundial

32342
Reparto de Fast and Furious 8 durante el rodaje. / Universal.

La octava entrega de la famosa saga se convierte en el mejor estreno de todo el mundo.

Fast and Furious 8 rompe récords de taquilla mundial

Fast and Furious 8 destroza todos los récords mundiales de taquilla al recaudar 532.5 millones de dólares. La cinta de carros y familia, logra superar el récord que tenía Star Wars: el despertar de la fuerza, que había recaudado 529 millones de dólares en su estreno.

La familia de Dom Toretto ha recibido una gran ayuda extranjera. A nivel internacional ha logrado recaudar 432.3 millones de dólares y se ha convertido en el número uno en 63 países, tan solo durante el fin de semana. En América del Norte, abrió con 100.2 millones de dólares, que representa un pequeño golpe negativo si se toma en cuenta que la anterior entrega pudo recaudar 142.2 millones de dólares en su semana de estreno.

El país que le ha dado un gran impulso es China, en donde ha logrado recaudar 190 millones de dólares. Fast and Furious 7, pudo recolectar 390 millones de dólares en el país asiático, cifra que la nueva entrega podría igualar o incluso superar. La película ha logrado un excelente desempeño en muchos países cosmopolitan: en Reino Unido e Irlanda ha logrado recaudar 17 millones de dólares, en México obtuvo 17,8 millones de dólares, en Rusia 14,1 millones de dólares, en Alemania logró obtener 13,6 millones de dólares y en Brasil 12,8 millones. Hay que recordar que apenas ha sido estrenada, por lo tanto, la cinta aumentará sus ganancias al paso de las semanas.

La cinta recaudó 5,9 millones de euros en España, convirtiéndose en el mejor estreno de lo que va del año y es, hasta los momentos, el mejor día de estreno en el suelo español, puesto que recaudó 1,8 millones de euros. Estas cifras repasan por mucho los estrenos de La bella y la bestia o de Cincuenta sombras más oscuras.

Fast and Furious 8 ha generado muchas expectativas en las personas, quienes desean saber cómo seguirán sin una de las piezas centrales de la historia, Paul Walker. Además, los tráilers ya adelantaban cosas muy interesantes, como la supuesta traición de Dom hacia su familia, un bebé, la aparición de muchas caras nuevas como las de Charlize Theron o Helen Mirren y claro está, la acción, los autos y todos los lugares increíbles.

Hasta los momentos, ha recaudado un total de 4.400 millones de dólares en todo el mundo. Con estas cifras, se convierte en la saga más exitosa de Universal y la octava más importante de toda la historia del cine.

Comentarios