Fallece a los 81 años el pintor y escritor Eduardo Arroyo

Eduardo Arroyo, artista. / La Informaciòn.
Eduardo Arroyo, artista. / La Informaciòn.

Pintor, escritor, escultor, ilustrador de publicaciones y escenógrafo. Uno de los máximos exponentes de la llamada figura narrativa y del arte español en el último siglo.

Fallece a los 81 años el pintor y escritor Eduardo Arroyo

El arte español está de luto. A los 81 años, ha fallecido Eduardo Arroyo​ este domingo, en Madrid, según ha confirmado fuentes familiares a la agencia pública Efe. El artista madrileño, señalan, murió en su vivienda, acompañado de su familia, que ya se encuentra haciendo los trámites pertinentes para trasladarlo al tanatorio de la M-30.

Nacido en la capital de España el 26 de febrero de 1937, Arroyo fue uno de los pintores más relevantes del arte español en el último siglo. No obstante, no fue sino hasta los años ochenta cuando el madrileño saltó a la fama en España, "gracias" a su antifranquismo, algo que lo hizo abandonar el país durante más de 20 años.

De hecho, en 1958 se tuvo que refugiar en Francia por causa de sus ideales, país en el que permaneció hasta la llegada de la democracia. Estando en la nación gala, el artista compaginó su amor por la escritura y el dibujo, con la bohemia artística francesa. Fue en tierras francesas donde Arroyo creó su propio grupo de creadores, junto defensores de la llamada figuración narrativa como Antonio Recalcati y Guilles Aillaud.

Arroyo, quien también destacó como escultor, ilustrador de publicaciones y escenógrafo, fue condecorado con el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1982. El artista considerado uno de los máximos exponentes de la figura narrativa y, en la actualidad, sus obras yacen en los museos de arte moderno más importantes. @mundiario

Comentarios