El incombustible Paul McCartney regresa con su nueva gira Got Back en el 2022

paul_mccartney_2022_tour_opt
Paul Mccartney, Got Back. / YouTube

El ex beatle anunció su gira de conciertos Got Back por 13 ciudades de Estados Unidos, que concluirá el 16 de junio, solo dos días antes de su 80 cumpleaños. 

El incombustible Paul McCartney regresa con su nueva gira Got Back en el 2022

Es el músico más rico del mundo, con una fortuna estimada en 950 millones de dólares, pero rozando los 80 años de edad sigue tan activo como siempre. Ahora Paul McCartney acaba de anunciar que en abril iniciará una gira por los Estados Unidos y la bautizó nada menos que Got Back Tour, en alusión a la serie de Disney +.

Después de tres años sin subirse a los escenarios, uno de los músicos más populares de la historia, el alma de The Beatles junto con el asesinado John Lennon, protagonizará una nueva gira que lleva un título muy significativo, Got Back! o ¡He vuelto! como sería en español. El exbeatle quiere volver a encontrarse cara a cara con su legión de fans, aunque de momento solo lo hará en suelo norteamericano.

Got Back! llevará su música y todos sus grandes éxitos, también los de su etapa Beatle, por 13 ciudades norteamericanas en una intensa carrera que comenzará en el Spokane Arena de Washington el 28 de abril y concluirá en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, el 16 de junio, en un estadio con capacidad para casi 83.000 personas. Y esa última fecha llega solo dos días antes del 80 cumpleaños del músico británico.

Incombustible, el genio de Liverpool demuestra así que los años, al menos en su caso, no son un impedimento para volver a coger su famoso bajo Höfner con forma de violín, el mismo con el que dio el último concierto en la azotea de Abbey Road y ponerse de nuevo al frente de la banda que le acompaña actualmente.

A pesar de las casi ocho décadas que acumula sobre sus hombros, se siente con ganas en este regreso y se le nota. Asegura que ve lejos el retiro y que tampoco ha hecho planes para dejar de grabar, tocar en vivo o escribir nuevas melodías. «Casi no puedo creer que ya sea abuelo. Quiero decir que, en realidad tengo 25 años, no me veo mayor y creo que mi certificado de nacimiento fue falsificado», comentó en una reciente entrevista dejando patente que su sentido del humor tampoco se ha resentido con el paso del tiempo.

 

Muy familiar desde siempre, tal vez el que más de los cuatro beatles, Paul McCartney tiene muy claro que son precisamente sus seres queridos los que le suministran la energía necesaria para seguir. "El secreto está en la familia. Tengo ocho nietos, una esposa fantástica, hijos encantadores, y creo que ese es el enfoque de la vida".

Te creemos Paul! , sin duda esa es la fórmula de la plenitud y la felicidad que siempre te ha acompañado en los escenarios. La excelencia musical es un rasgo de tu personalidad y por eso tu liderazgo y talento lo has propagado a los "cuatro vientos" y  prueba también de tu método de trabajo es el famoso Instituto de las Artes Escénicas de Liverpool, LIPA, creado en 1996 para la búsqueda y formación de nuevos jóvenes con talento, que dicho por tí como patrocinador, “LIPA es y será una de las mejores escuelas de artes de performance en el mundo”. Sólo nos queda felicitarte, porque nuestra admiración ya la tienes. ¡Gracias por brillar, dejarnos participar de tu luz y por ser tú mismo! @mundiario 

Comentarios