Los estrenos de cine destacados del 22 al 28 de diciembre

West Side Story y Matrix Resurrections.
West Side Story y Matrix Resurrections.
Los estrenos navideños se adelantan al miércoles 22 de diciembre con dos bombazos en cartelera: West Side Story de Steven Spielberg y Matrix Resurrections de Lana Wachowski.
Los estrenos de cine destacados del 22 al 28 de diciembre

Los estrenos navideños se adelantan al miércoles 22 de diciembre con dos bombazos en cartelera: West Side Story de Steven Spielberg y Matrix Resurrections de Lana Wachowski. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Matrix Resurrections

Vuelve Neo, vuelve Triniti. Han pasado dieciocho años desde el último film de esta trilogía, un final en el que los dos personajes protagonistas no terminaban nada bien, con un Neo, el elegido, que cumplía su cometido a un precio muy alto pero, está claro, que no definitivo, para ninguno de los dos.

Matrix, ese metaverso creado por máquinas en el que los humanos eran el combustible para mantenerlo activo y del que se podía salir si uno estaba dispuesto a despertar, vuelve en un 2021 que poco tiene que ver con ese período de tiempo, el de 1999 a 2003, en el que se estrenaron las películas que revolucionaron el concepto del cine, los efectos especiales, y a un modo más conceptual, una manera de entender la realidad que, a día de hoy, se mantiene en muchos grupúsculos sociales que opinan que vivimos en una Matrix. Teoría mucho más persistente en los tiempos pandémicos actuales.

Dicho todo lo anterior, las expectativas que debe cumplir esta cuarta parte de Matrix son altísimas, especialmente para los que vimos y disfrutamos sus predecesoras. Las críticas especializadas no se han mojado en exceso, si bien hay cierto aprobado general, ninguna se muestra especialmente entusiasta con este regreso a Matrix que ha afrontado en solitario Lana Wachowski, anteriormente conocido como Larry hasta su cambio de sexo, sin su hermano Andy, ahora conocido como Lilly tras su cambio de sexo. Sin uno de los creadores de este universo y junto a otros guionistas, Matrix Resurrections nos presenta a un Neo de nuevo en Matrix, una más segura y peligrosa, que vuelve a despertar.

West Side Story

Steven Spielberg cumple uno de sus sueños: adentrarse en el West Side de Nueva York que plasmaron en 1961 los directores Robert Wise y Jerome Robbins con guión de Ernest Lehman que adaptó el libro de Arthur Laurents, el cual previamente se había llevado al teatro en forma de musical por Jerome Robbins. Una película que ganó 10 Oscar en la edición de 1961 y que es todo un emblema del cine de musicales.

Pero Spielberg no le teme a los retos y parece haber salido, no airoso, sino triunfante con su adaptación del clásico, o más bien su repetición, porque esta historia a lo Romeo y Julieta no ha sufrido variaciones ni cambios de época. Y, probablemente, gracias a este respeto al libreto original, el éxito es doble.

Silent Night

Comedia negra británica con el fin del mundo como telón de fondo de esta historia que acontece en Navidad.

Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Con un potente reparto, la película supone el estreno en la dirección de largometrajes de Camille Griffin quien también firma el guión.

¡Canta 2!

Universal Pictures e Illumination Entertainment (creadores estos últimos de películas de animación como la saga Gru, mu villano favorito o Los Minions) vuelven al mundo de los animales que cantan y, en esta ocasión, Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

 

Los estrenos de cine destacados del 22 al 28 de diciembre
Comentarios