Entretenida, feminista y realista: así es GLOW, la serie original de Netflix que no deberías perderte

GLOW. Netflix.
GLOW. / Netflix.

Recientemente estrenó su segunda temporada y al igual que la primera, la crítica especializada ha quedado encantada con esta singular serie basada en un programa de televisión de lucha femenina de los años 80.

Entretenida, feminista y realista: así es GLOW, la serie original de Netflix que no deberías perderte

El 2017 estuvo plagado de grandes estrenos protagonizados por las productoras streaming como Netflix o Hulu. Más allá de series como Big Little Lies o El cuento de la criada, nos encontramos con series entretenidas y cómicas como GLOW, una serie original de Netlfix que fue bien recibida por la crítica. Recientemente estrenó su segunda temporada que no tiene nada que envidiar a la primera y te explicamos todas las razones a continuación:

> Basada en hechos reales: esta serie está inspirada en un programa auténtico de los años 80. Se trató del primer programa dedicado enteramente a la lucha femenina, un evento poco ortodoxo en aquellos años, donde este tipo de programas era considerado machista. Irónicamente la versión de Netflix es visto como una serie feminista que presenta a un grupo de mujeres dispuestas a todos para sobrevivir en una época donde el trabajo escaseaba especialmente para las féminas.

 

> Una buena historia: está basada en hechos reales pero también se guía por buenos diálogos y no se deja encasillar en un mismo esquema. Si en la primera temporada nos muestra cómo surgió el programa, en la nueva continua con es ascenso apresurado de estas mujeres.

> Las mujeres son las protagonistas: creada por Liz Flahive y Carly Mensch, esta serie sigue a un grupo de mujeres a las cuales no les pierden pista y nos dejan saber muchos detalles de ellas, aunque el foco central está sobre los personajes de Alison Brie y Betty Gilpin, quienes se roban el show con sus brillantes actuaciones.

 

On June 29th, the GLOW must go on. Full trailer link in bio! 💪💖

Una publicación compartida de GLOW (@glownetflix) el

 

> Porque te emociona: los personajes, los diálogos o el lugar te dejan maravillado y con ganas de más. No es necesario ser un fan de la lucha libre para que te guste esta maravillosa serie y es que el drama junto a los momentos delirante de los personajes sencillamente te dejan encantado. @mundiario

Comentarios