Enola Holmes es una buena película donde Millie Bobby Brown brilla frente a cualquier desacierto

Enola Holmes. Netflix (12)
Enola Holmes. / Netflix.
La estrella de Stranger Things se ha convertido en una de las actrices jóvenes mejor valoradas gracias a sus excelentes actuaciones. La ficción de Netflix es los suficientemente entretenida como para mantenerte enganchado hasta el final y ver cómo se resuelve el misterio.
Enola Holmes es una buena película donde Millie Bobby Brown brilla frente a cualquier desacierto

Netflix destinó una gran cantidad de espacio para publicitar Enola Holmes, una de sus nuevas apuestas para el público juvenil y familiar. La ficción ya llegó a la plataforma y resultó ser toda una fortuna de entretenimiento donde Millie Bobby Brown brilla con luz propia siendo una gran protagonista en una producción donde actúa con Henry Cavill, Sam Claflin o Helena Bonham Carter.

Esta versión es un spin-off  basado en la las seis novelas que conforman la saga creada por Nancy Springer, quien se inspiró en las famosas novelas escritas por Arthur Conan Doyle, cuyo protagonista es Sherlock Holmes.

 

Una heroína feminista

La cinta se ambienta en la época victoriana, donde era muy difícil que una mujer se valiera por ella misma. Pese a esto, Enola es criada únicamente por su madre, quien la cría de manera distinta con clases de tenis, disparo al arco, lucha libre, lecturas de todo tipo y hasta en la resolución de acertijos... todo esto para que en su cumpleaños 16, su madre desaparezca misteriosamente dejando a la joven a cargo de su ¿machista? ¿clasista? hermano mayor Mycroft Holmes.

Entonces empiezan las aventuras de Enola, que lejos de querer adaptarse a la vida que su hermano quiere para ella, empieza a recorrer Inglaterra para encontrar a su madre y en el camino se termina topando con problemas que no tenían que ver con ella. 

Enola Holmes. Netflix (2)

Enola Holmes. / Netflix.

Enola se sale de los parámetros, de lo que se espera de ella. Es una heroína feminista que busca una vida diferente y no está dispuesta a dejar que los demás le digan que hacer. La cinta dirigida por Harry Bradfeer con guion de Jack Thorne, cuenta con un sinnúmero de mensajes feministas perfectos para criar a los nuevos jóvenes y de paso, permitirles entretenerse con algo de calidad entre tanto contenido basura.

Una muy buena puesta en escena

La elección de Bradfeer en la dirección se nota y es que vemos su estilo impregnado en toda la cinta. Si viste Fleabag y su tendencia a romper la cuarta pared, entonces algunas partes de Enola te resultarán muy familiar debido a que vemos como Brown interactúa una y otra vez con el público para explicar algo del pasado o presente.

Enola Holmes. Netflix (1)

Enola Holmes. / Netflix.

Justamente por lo anterior, resulta esencial la labor de la Millie Bobby Brown. Ella está a la altura para dotar a la historia de originalidad y diversión en cada escena sin importar si es algo dramática, cómica o romántica. Tampoco dejamos a un lado a Sam Claflin como un tedioso Mycroft o Cavill como un Sherlock menos satírico que otros que hemos visto como el de Robert Downey Jr. o el de Benedict Cumberbatch.

Además, resulta esencial la química de la protagonista con sus 'hermanos' en la película y con Louis Partridge, que da vida al muy adelantado a su tiempo Lord Tewksbury. El film tiene dos misterios que el director desarrolla muy bien y que empiezan a desenredarse casi al mismo tiempo. Sin duda es un film encantador, divertido y del cual esperamos ver varias secuelas. @mundiario

Comentarios