Dónde ver las películas más nominadas a los Oscar 2021

Frances McDormand por Nomadland./ Productora.
Frances McDormand por Nomadland./ Productora.
Las plataformas de streaming facilitan que los espectadores lleguen a la gala de los Oscar bien informados. Veremos algunas de las películas que están disponibles ahora.
Dónde ver las películas más nominadas a los Oscar 2021

La jornada de ayer, 15 de marzo, nos dejó noticias relevantes. Una de ellas, sin duda, fueron las nominaciones a los Premios Oscar, que se celebrarán el próximo 25 de abril. En un panorama como el actual, no es necesario ir al cine para ver todas las películas y llegar a la gala bien informado, ya que, sobre todo por la pandemia, las grandes plataformas las ofrecen en su servicio. Repasaremos dónde pueden verse las películas con más nominaciones.

Mank

Esta película sigue la historia de Herman Mankiewicz, el guionista de la famosa película de los años 40, Ciudadano Kane. Se utiliza el recurso del blanco y negro para retrotraer a los espectadores a las imágenes de aquellos años, pero también tiene rasgos actuales como el papel importante, sin ser protagonista, que se le da a las mujeres. La magnífica interpretación de Gary Oldman le concedió una nominación a Mejor Actor Protagonista, así como la Mejor Dirección para David Fincher o Mejor Actiz de Reparto para Amanda Seyfried. En total ha conseguido 10, también a Mejor Película.

Esta película está disponible en Netflix.

Mank./ Productora.

Mank./ Productora

Nomadland

Se trata de una película independiente, a la que la Academia de Hollywood no está acostumbrada. Sigue la historia de una mujer, Fern, que ha perdido a su marido y ahora vive sola vagando por el mundo. Ella misma se denomina “persona sin casa”, y no “persona sin hogar”, como le sugiere una conocida. Ha recibido 6 nominaciones, entre ellas a Mejor Actriz Protagonista para Frances McDormand, Mejor Dirección para Chloé Zhao y Mejor Película.

Está disponible en la plataforma de streaming Hulu.

Nomadland./ Productora.

Nomadland./ Productora.

El padre

Protagonizada por Anthony Hopkins, esta película también consiguió 6 nominaciones. Rodada en prácticamente un solo espacio, narra las vivencias de un anciano al que está consumiendo la demencia y el Alzheimer. Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto y Diseño de Producción son algunas de sus nominaciones, así como Mejor Película.

Está disponible en salas de cine desde el 26 de febrero.

Anthony Hopkins por The Father./ Productora.

Anthony Hopkins por The Father./ Productora.

Judas y el mesías negro

La cinta sigue la historia de Fred Hampton, un miembro del Partido de las Panteras Negras, al que la policía de los Estados Unidos asesinó en 1969. Se trata de otra de las películas a las que le repartieron 6 nominaciones, tales como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto o Mejor Fotografía.

Está disponible desde el 12 de febrero en salas de cine y HBO Max.

Daniel Kaluuya es el mejor actor de reparto por Judas and the Black Messiah./ Productora.

Daniel Kaluuya, nominado a mejor actor de reparto por Judas and the Black Messiah./ Productora.

Sound of metal

Sigue la historia de Ruben, un baterista que está perdiendo audición poco a poco. Junto con su novia, Lou, brindan conciertos por todo el país. Sus 6 nominaciones fueron para categorías que ya sonaban para esta película antes del anuncio, como Mejor Sonido o Mejor Actor Protagonista para Riz Ahmed.

Está disponible en Amazon Prime Video, Google Play y Youtube. Las dos últimas por un precio de 3,99€.

Sound of metal./ Productora.

Sound of metal./ Productora.

Minari

En Minari, podemos acompañar a una familia coreana que se instala en una granja de Estados Unidos para empezar una nueva vida. Así, veremos este escenario desde el punto de vista del pequeño de la familia, David, interpretado por Alan S. Kim. Consiguió postularse a Mejor Película, Mejor Dirección o Mejor Actor Protagonista, entre otros.

Está disponible en cines a partir del reciente 12 de marzo.

Minari fue nominada como Mejor película habla no inglesa, pero es excluida como Mejor película. Productora.

Minari./ Productora

El juicio de los 7 de Chicago

La cinta sigue a los 7 revolucionarios que participaron en las manifestaciones pacifistas de los años 60 y 70 en Estados Unidos. Consiguió nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto o Mejor Fotografía.

Está disponible en Netflix.

El juicio de los 7 de Chicago./ Productora.

El juicio de los 7 de Chicago./ Productora.

Otras triunfadoras de la noche fueron Promising Young Woman, que se estrenó en cines el 25 de diciembre del pasado año 2020; Pieces of a Woman, disponible en Netflix; o Una noche en Miami, de Amazon Prime Video. @mundiario

Comentarios