Las diferencias entre el Snyder Cut y Liga de la Justicia de Joss Whedon

Zack Snyder con Batman y Wonder Women. Twitter.
Zack Snyder con Batman y Wonder Women. / Twitter.
Finamente ha sido estrenado el famoso corte de Zack Snyder por presión de los fans y tras años de rumores. La cinta consiguió ser mejor que la anterior, pero vale la pena repasar el por qué.
Las diferencias entre el Snyder Cut y Liga de la Justicia de Joss Whedon

Cuatro años han pasado y finalmente Zack Snyder consiguió su mayor sueño: completar y estrenar su visión de la Liga de la Justicia. La cinta fue estrenada en HBO Max y ha contado com una buena acogida.

La versión de Joss Whendon nunca contó con el mayor apoyo de los fans y la crítica, por eso queremos explicar las diferencias entre una y otra. 

- La duración: la primera gran diferencia ha sido la duración. La primera llega a las dos horas, mientras que la versión de Snyder llega a las cuatro horas. La duración es tal porque inicialmente el director tenía previsto hacer dos pelicula, pero gracias a esta oportunidad Snyder ha lanzado las cuatro horas de metraje en un servicio de streaming donde el film está dividido por capítulos.

También hay que mencionar la forma en que han estrenado el film, mientras que Whedon utilizó el formato panorámico, Snyder estrenó su xinta con un ratio 1:33:1 con intención de emular el formato 4:3 del IMAX. Una decisión creativa que a cualquiera puede gustarle o no.

- Una película para adultos y otra imagen: la versión del 2017 tenía calificación PG-13, en cambio está nueva película es para adultos. El cambio de estética visual es más que obvia para quien haya visto las dos películas, puesto que Snyder recupera el tono sombrío y más serio en todas las imágenes y planos.

- El inicio: en la cinta de Whendon inician con una grabación de Superman mal hecha a base de CGI para borrar el famoso bigote. En la nueva versión, Snyder decide enlazar la película con lo ocurrido en Batman v Superman, donde vemos morir al kryptoniano y nos descubren que las Cajas Madres despiertan porque la Tierra ha perdido a su máximo protector, dando así más contexto a todo lo que sucede en el film.

- Conocemos mejor a lo héroes: Batman, Superman y Wonder Woman ya habían sido presentados, mientras que Cyborg, Aquaman y Flash fueron prácticamente introducidos a la fuerza en la primera Liga de la Justicia. La versión de Snyder introduce adecuadamente a los personajes y sus necesarias motivaciones para a entender el porqué de sus acciones. 

- Steppenwolf: esta versión del villano es una versión a parte del que nos mostraron la primera vez. No solo tiene que ver con el nuevo diseño, también hay que hablar de sus motivaciones y es que nos enteramos que quiere las Caja Madre para recuperar el favor de Darkseid. 

- El refreso de Superman: el héroe es revivido, pero en la nueva parte explican al detalle cómo ocurre con mucho protagonismo de Cyborg y Flash. Además, ocurre la secuencia de la pelea contra el resto de los héroes, pero es mucho mejor y ni siquiera se parece a la anterior.

- Detective Marciano: finalmente tenemos que hablar de la aparición sorpresa de este héroe que tradicionalmente ha tenido más protagonismo en las series animadas. Su aparición deja abierta muchas incógnitas y un futuro prometedor aunque nadie sabe si los estudios querrán seguir con la visión de Snyder. @mundiario

Comentarios