Las diferencias más llamativas entre Bohemian Rhapsody y la verdadera historia de Queen

Bohemian Rhapsody. Productora.
Bohemian Rhapsody. / Productora.

La cinta ha despertado críticas a favor y en contra, pero sin lugar dudas no se adapta del todo a lo que realmente ocurrió con la mítica banda británica.

Las diferencias más llamativas entre Bohemian Rhapsody y la verdadera historia de Queen

Bohemian Rhapsody despertó el amor o las críticas de muchos, pero hay algo indudable a lo largo de todo el film y es que no se adapta completamente a lo que de verdad ocurrió con la mítica banda británica Queen.

La cinta se ha tomado algunas licencias creativas para dotarla de un poco más de dramas y hacer un poco más amable al líder de la banda, Freddie Mercury, interpretado por un genial Rami Malek… aunque es un buen entretenimiento, no podemos pasar por alto la realidad y te presentamos la forma en que ocurrieron realmente algunos hechos:

> Sobre cómo se formó Queen: en la cinta todo parece un cuento de hadas donde el vocalista charla con Brian May y Roger Taylor luego de que Tim Staffell dejase el grupo Smile de forma repentina. Lo que realmente sucedió fue que Mercury pasó meses intentado que May y Taylor se unieran al grupo, mientras que Staffell era un viejo amigo suyo.

> John Deacon: el bajista aparece en el film en 1970, pero fue realmente en 1971 que se unió al grupo luego de una larga temporada de prospectos entrando y saliendo.

> Mary y Freddie: en la cinta presentan el encuentro en el mismo instante en que Mercury entra como vocalista de Smile, pero en realidad fueron presentados por Brain May, que estuvo saliendo con Mary tiempo atrás, y para salir con ella, Freddie pidió permiso para dar el paso y no ofender a su amigo.

> La separación: Queen realmente nunca se separó, cada uno se tomó un descaso luego de protagonizar tantas giras y grabar tantos discos. Pero en la cinta hacen ver que se separan luego de que Mercury firmara un contrato de cuatro millones de dólares para realizar dos discos en solitario.

> Jim Hutton y Freddie: fue la pareja del cantante durante los años previos a su muerte. Ambos en un club nocturno aunque en la película aseguran que Hutton formaba parte del servicio de la mansión de cantante.

> La vida de Mercury: la cinta pasa de puntas por la vida privada del músico. No hacen muchas referencias al abuso de drogas o a sus míticas orgías. Aunque si tocan de soslayo su vida bisexual y el hecho que nunca reveló su sexualidad a sus padres. @mundiario

Comentarios