Se despide tocando Chopin al piano de su casa destruida por el ejército ruso

Irina en Kiev_opt
Irina Maniukina. / YouTube

Irina Maniukina se despidió al piano en su casa bombardeada en Bila Tserkva, una localidad a 80 kilómetros de la capital, el vídeo, grabado por su hija, ha recibido casi dos millones de visitas en redes

Se despide tocando Chopin al piano de su casa destruida por el ejército ruso

En medio de las ruinas de su casa en la ciudad de Bila Tserkva, la ucraniana Irina Maniukina retira la funda de su piano blanco de cola, que lo ha protegido de escombros y polvo tras un bombardeo, y muy emocionada comienza a interpretar una pieza de Chopin. La pianista, de 48 años, ha querido despedirse así de su vivienda tras ser alcanzada por un proyectil ruso en un ataque el sábado 5 de marzo. 

La hija de Irina, Karina Maniukina, quiso inmortalizar el momento. Cámara en mano, grabó también el resto de la vivienda donde las huellas del bombardeo son visibles. Luego colgó el vídeo en TikTok y lo compartió en Twitter, donde acumula casi dos millones de visitas.

"Entraron corriendo a la casa y todos juntos apagamos el fuego. Después de eso, respiramos aliviados y mi madre decidió ordenar sus pensamientos y sentarse al piano", recuerda Karina tras el bombardeo en esta ciudad, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev. 

 

Muchos han comparado el momento con la icónica película El pianista, protagonizada por Adrien Brody, quien interpreta el papel de un pianista y compositor polaco-judío Władysław Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial. @mundiario

Se despide tocando Chopin al piano de su casa destruida por el ejército ruso
Comentarios