Debuta en Cannes The French Dispatch, la más reciente película de Wes Anderson

El elenco de The French Dispatch en el Festival de Cannes 2021. / New in 24 English.
El elenco de The French Dispatch en el Festival de Cannes 2021. / New in 24 English.
Se acaba de estrenar la última película de Wes Anderson en el Festival de Cannes 2021 y no podría gritar más “Wes Anderson”. 
Debuta en Cannes The French Dispatch, la más reciente película de Wes Anderson

No se puede negar que Wes Anderson es uno de los directores más reconocidos que trabajan en la actualidad, hasta el punto en que sus parodias pueden ser reconocidas incluso por los cinéfilos casuales. Para su último film The French Dispatch, Anderson recurre a la imprenta con gafas de nostalgia, específicamente para revistas como The New Yorker y crea su película más icónica y parecida a él hasta la fecha.

La historia es una oda al periodismo de revistas de la vieja escuela que se termina convirtiendo en una fiesta de fantasía. Está presentada en formato de antología con el tiempo de ejecución dividido en "un obituario, una guía de viaje y tres artículos de fondo", sin un hilo común que une las historias más que el hecho de que son artículos narrados por diferentes escritores. 

Según críticos aclamados, el resultado final se siente como ver una representación visual de una revista, donde cada artículo tiene un estilo y personalidad distintos que se corresponden con el de su escritor o narrador, cada uno lo suficientemente relacionado con los actores como para convertirse en ellos mismos dentro de la película. 

Debido al formato similar a una antología y las restricciones de tiempo de ejecución de cada segmento, The French Dispatch puede sentirse un poco distante emocionalmente en comparación con algunas de las otras películas de Anderson. Sin embargo, en el transcurso de la pieza, se puede notar que el cineasta no está tan interesado en la profundidad de las emociones o la resonancia temática como le interesa dejar que las grandes personalidades causen impresiones grandes y duraderas en la audiencia.

Por supuesto, una gran parte de por qué esto funciona es que Anderson reunió a un grupo de actores de primer nivel para su última película. Todos, desde Saoirse Ronan hasta Christoph Waltz, están en la película, incluso si solo tienen dos líneas de diálogo. Los críticos señalan que, Chalamet hace un gran trabajo interpretando a un personaje más consciente de sí mismo de lo que estamos acostumbrados a ver de él, y afirman que su relación con el personaje Lucinda Krementz de Frances McDormand, es todo un espectáculo.

 

Quizás, si no eres fanático del estilo visual de Anderson, esta película no te convenza de lo contrario, pero lo cierto es que, The French Dispatch, es una encapsulación de la filmografía de Anderson y probablemente sea la mejor película para mostrar a quienes recién empiezan a conocerlo. 

 

 

 

Comentarios