David Benioff y D.B. Weiss desisten con su aventura en Star Wars

D. B. Weiss y David Benioff, showrunners. RR SS.
D. B. Weiss y David Benioff, showrunners. / RR SS.

Los creadores de Juego de Tronos ya no escribirán ni producirán una trilogía de la saga. Aunque aseguran incompatibilidad de agenda, algunos medios especulan que podría ser debido a las trabas de Lucasfilm.

David Benioff y D.B. Weiss desisten con su aventura en Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss dejaron un final muy polémico de Juego de Tronos y muchos fans aseguraron que esto se debía que ambos querían salir rápido de ese proyecto para escribir y producir una trilogía de Star Wars. Ahora, se ha confirmado que los showrunner han abandonado el proyecto para centrarse en su trabajo con Netflix.

“Amamos Star Wars. Cuando George Lucas hizo esta saga, también nos hizo a nosotros. Llegar a hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de la saga fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay tantas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente tenemos que dar un paso atrás”, han dicho en un comunicado conjunto.

Quizás te interese ver:

 

Aunque los creadores de contenidos dicen que todo se debe a una incompatibilidad de agenda, muchos medios especulan que su decisión tiene que ver con que manejar una franquicia de Star Wars es muy complicado debido a que Lucasfilm no permite que los directores y escritores se tomen muchas libertades.

La presidenta de la productora, Kathleen Kennedy, comentó que “David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars”.

Benioff y Weiss habían anunciado la trilogía de Star Wars en febrero del 2018, y la nueva serie estaría muy lejos de la saga principal con los Skywalker que culminará a finales de este año con Star Wars: El ascenso de Skywalker. La primera película se estrenaría el 16 de diciembre del 2022, mientras que las siguientes llegarían en 2024 y 2026. @mundiario

Comentarios