Daisy Ridley habla sobre la acogida negativa de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Daisy Ridley, actriz. @daisyridley.
Daisy Ridley, actriz. / @daisyridley.
La última película basada en la familia Skywalker no ha sido la mejor de toda la saga según la crítica y los fans.
Daisy Ridley habla sobre la acogida negativa de Star Wars: El ascenso de Skywalker

El 2019 quedará marcado como el año en que terminó la famosa saga de Star Wars basada en la familia Skywalker. Con nuevos protagonistas y apelando a la nostalgia con el trío protagonista original, las cintas ahora lideradas por Disney con Lucasfilm buscaban cerrar con broche de oro lo que inició George Lucas en 1977.

Aunque la primera de la nueva saga, El despertar de la Fuerza, fue bien acogida y Los últimos Jedi tuvo un recibimiento positivo, una confusa El ascenso de Skywalker inicialmente debía ser dirigida por Colin Trevorrow, pero terminó chocando con la visión de la jefaza de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien terminó por despedirlo y recurrir a un seguro J.J. Abrams.

La crítica no recibió del todo bien la película, señalando aspectos técnicos y giros extraños en el guion, algo de lo que se hicieron eco los fans de la franquicia. En Rotten Tomatoes, la cinta apenas alcanzó el 52% de aceptación, frente a sus dos antecesoras que lograron el 91% y 93% respectivamente.

Han sido varios los que se han manifestado al respecto, incluso miembros del reparto y ahora ha llegado el turno de la gran protagonista de la cinta, Daisy Ridley, cuyo trabajo final ha sido una de las mejores cosas del film junto a su némesis interpretado por Adam Driver.

"(La reacción) ha cambiado película a película, honestamente, desde el 98% diciendo que es genial hasta lo de la última película, que fue más complicado. Enero no fue tan bien. Fue raro, sentí que todo ese amor que había cuando aparecimos la primera vez... Fue como ¿Dónde se ha ido el amor? Veía el documental, el making of (The Skywalker Legacy), esta semana. Está tan lleno de amor que pensaba lo difícil que es cuando eres parte de algo tan lleno de amor y, después, a la gente (no le gusta). Todo el mundo tiene derecho a que no le guste algo pero siento que ha cambiado ligeramente. En general creo que es por las redes sociales y todo lo que se tiene", expesó Ridley durante una entrevista para Nina West's DragCast.

Sin duda la opinión de la gente pudo haber sido afectada por las redes sociales, pero también es cierto que los productores, guionistas y el director acabaron con todo de una manera poco creíble. @mundiario

Comentarios