Colin Sutton regresa para dar caza al violador de ancianas durante 17 años

manhunt-the-night-stalker
manhunt-the-night-stalker
Tras el éxito de Manhunt (2019)  llega ahora Manhunt: The Night Stalker. Cuatro capitulos de este drama policial basado en un caso real que estrena hoy Filmin para sus abonados.
Colin Sutton regresa para dar caza al violador de ancianas durante 17 años

El detective Colin Sutton, jubilado desde el 2011, es toda una institución en Reino Unido y durante sus años en activo fue un metódico e intuitivo profesional que logró resolver complicados casos, algunos de los cuales han sido llevados a la pantalla en formato de serie.

Tras el éxito de Manhunt (2019) el drama policial que Sutton escribió basándose en su propia experiencia y que constó de 3 capítulos durante los cuales seguimos a Colin Sutton (interpretado por Martin Clunes) a cargo de la investigación del asesinato en el Reino Unido de una joven francesa, llega ahora Manhunt: The Night Stalker que estrena hoy Filmin para sus abonados.

En esta ocasión se nos relatará la operación Minstead, una de las investigaciones de violación más grandes y complejas jamás realizadas por la Policía Metropolitana que tenía en el punto de mira a un asaltante nocturno que entraba en casas de ancianos y les atacaba sexualmente, les violaba y les robaba. Todo esto sucedió durante, ni más ni menos que 17 largos años, entre 1999 a 2009, en los que la policía no fue capaz de atrapar al violador hasta que Sutton transformó el modo de proceder.

Y es que la falta de un plan policial verdaderamente resolutivo hizo que el detective Sutton fuese destinado al apoyo de esta división de investigadores. Cuando llegó el equipo llevaba analizadas más de 2.000 muestras de ADN sin ningún resultado satisfactorio.

Manhunt: The Night Stalker no solo nos muestra, como en una novela negra, la caza del malhechor, sino los entresijos policiales y la burocracia a seguir para conseguir un incremento de agentes y poner en marcha una verdadera operación para cazar al sospechoso. Es esto lo que hace de Manhunt una serie increíblemente realista, alejada de artificios fantasiosos, pero también muy entretenida y tensa.

Los amantes del género policíaco disfrutarán de estos cuatro capítulos que componen el caso y el resto, seguro se volverá fan de este producto true crime que muestra con rigor y seriedad el funcionamiento de una investigación policial, puramente eso, sin tramas secundarias ni exceso de capítulos insustanciales; seguro que Colin Sutton no lo permitiría. @opinionadas en @mundiario

 

Comentarios