Las siete claves de Star Wars: los últimos Jedis

Mark Hamill, actor, y Daisy Ridley, actriz. Disney.
Mark Hamill, actor, y Daisy Ridley, actriz. / Disney.

El Episodio VIII de la famosa saga galáctica está a punto de ser estrenada y no puedes perdértela por nada del mundo. Para ir calentando los motores, presentamos los aspectos más importantes de la cinta.

Las siete claves de Star Wars: los últimos Jedis

Star Wars: el despertar de la fuerza marcó la continuación de la querida saga que regresó con nuevos personajes y recordando a los viejos que marcaron la infancia de muchos y lograron convertirse en hitos de la cultura popular. Recaudó unos 936 millones en su país se origen, mientras que en el mercado mundial alcanzó los 2.068 millones. Aún faltan dos Episodios más y la próxima semana llega a todos los cines el número VIII, llamado Star Wars: los últimos Jedi.

Para que no puedas perderte de nada, queremos presentarte todas las claves que conforman el imaginario ideado por George Lucas:

1. El argumento: la saga continua en donde nos dejó al final del Episodio VII, con Rey llegando a cierta isla para encontrarse con Luke Skywalker e iniciar su entrenamiento y poder descubrir el alcance de sus poderes.

2. El director: Rian Johnson se convirtió en el encargado de sustituir a J.J. Abrams y cumplir con las exigencias de Lucas Films. Al parecer el director ha cumplido con las expectativas y ha logrado crear un episodio digno de recordar que será el enlace definitivo para la última entrega de esta fase.

3. La gran heroína: Rey interpretada por Daisy Ridley nos ha dejado un buen sabor de boca y mucha curiosidad, ya que muchos esperan saber quién es la misteriosa chica que mostró un gran poder en el Episodio VII.

4. El malo: Adam Driver da vida a Kylo Ren, descendiente de los Skywalker que siguió los pasos de su abuelo –al cual admira- y se dejó seducir por el lado oscuro. Su talento ha dejado encantada a la crítica que aplaude el dolor y el odio que el actor expresa a través de la gran pantalla, dichas reacciones seguramente se intensificaran en esta nueva entrega.

5. El compañero: Finn es otro misterioso personaje que cae en manos de John Boyega. El compañero de Rey demostró tener buenas capacidades con el sable laser y ser leal a sus principios. Al igual que sucedió con Rey, se desconoce su pasado y el por qué decidió desertar del lado oscuro.

6. Las novedades: Benicio del Toro, Kelly Marie Tran y Laura Dern se unen al reparto de esta entrega. Del primero poco se sabe, solo que se llama DJ y que parece ser un personaje inútil, pero cuando quiere, sabe cómo cambiar una situación. La segunda se une al equipo de Rey y Finn para luchar contra el lado oscuro como una especie de técnica y la última es una vicelamiranta de la resistencia.

7. Los rostros conocidos: Oscar Isaac, Andy Serkis, Carrie Fisher, Mark Hamill, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Lupita Nyong’o regresan para realizar papeles secundarios pero igual de importantes. Isaac es el piloto de la resistencia con grandes habilidades. Serkis es el que mueve los hilos del lado oscuro y cuyo poder dicen que superan a los de Dark Vader. Esta será la última aparición de Fisher en la gran pantalla como la gran Leia Organa y Hamill demostrará ser muy diferente del Luke que recordamos, siendo un personaje huraño y poco creyente.

A su vez, Gleeson regresa como el malvado General Hux leal al lado oscuro, al igual que la misteriosa Capitán Phasma en la piel de Christie. Daniels y Mayhew son C-3PO y Chewbacca, los leales compañeros de siempre y Lupita se transforma de nuevo en la misteriosa Maz Tanaka.

La cinta llega a las salas de cine el próximo 15 de diciembre, ¿listos para un nuevo viaje espacial? @mundiario

Comentarios