El Circo del Sol se declara en bancarrota por la crisis de la Covid19

Acróbatas en el Circo del Sol ./ Instagram @cirquedusoleil
Acróbatas en el Circo del Sol . / Instagram @cirquedusoleil
La compañía, que ya tenía problemas financieros antes de la pandemia, ha tomado esta drástica decisión y ha despedido a 3.480 personas.
El Circo del Sol se declara en bancarrota por la crisis de la Covid19

La cancelación de sus espectáculos a causa de la pandemia del Covid ha llevado al mítico ‘Cirque du Soleil’ a declararse en quiebra y despedir a 3.480 empleados. Los principales inversores de la compañía presentaron un plan de reestructuración con el apoyo de la región de Quebec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) el

Su deuda asciende a más de 800 millones de euros en estos momentos, aunque antes de la crisis del Coronavirus ya presentaba problemas financieros.

La compañía recibirá una aportación de capital de 180 millones de euros por parte del Gobierno de Quebec. Los 3 principales intersores; TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de dépôt et placement du Québec harán una inyección de 90 millones de euros.

De estos 300 millones de dólares (270 millones de euros), 15 millones irán destinados a un fondo para ayudar económicamente a los  trabajadores despedidos y 5 millones para pagar las deudas con trabajadores independientes.

Daniel Lamarre, director ejecutivo de ‘Cirque di Soleil entertaiment group’ declaró: ‘Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19, se tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía’.

A su vez confesó tener plena confianza en el plan de reestructuración presentado. @mundiario

Comentarios