El cine colombiano entregará los Premios Macondo el 5 de noviembre

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá  /  Instituto Distrital de las Artes
Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá / Instituto Distrital de las Artes.

Cientos de invitados nacionales y extranjeros de la industria audiovisual asistirán a esta décima edición, que se celebrará en el Teatro Jorge Elécer Gaitán, de Bogotá.

El cine colombiano entregará los Premios Macondo el 5 de noviembre

Los Premios Macondo son los galardones que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció, desde el 2010, para reconocer la excelencia de las producciones a nivel nacional, y de las personas que las realizan. Su nombre está inspirado en el pueblo ficticio creado por Gabriel García Márquez en su obra Cien Años de Soledad. Y su logo, el cual fue diseñado por el actor Roberto Cano, es en honor a la flor de la Cavanillesia Platanifolia, más conocida como el Macondo de Cartagena. 

Los Premios cuentan con nueve ediciones porque han sido tres las veces en las que estos no se han podido realizar, en el 2011, 2014 y 2020.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, es el eje del corredor cultural de la calle séptima y del centro histórico de la ciudad de Bogotá. Este espacio, cuyo equipamiento cuenta con una capacidad para alrededor de 1700 personas, es administrado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Fue inaugurado en 1938 como Teatro Colombia y en los años 70, cuando fue adquirido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, se rebautizó con el nombre del líder liberal. A lo largo de sus más de 80 años, ha recibido en su escenario a artistas, nacionales y extranjeros, del más alto nivel.

Por su infraestructura y cualificación técnica, será el escenario ideal en el que, el próximo sábado 5 de noviembre, se celebrará la premiación de las más de 19 categorías y tres galardones honoríficos de los Macondo, cuyas nominaciones se darán a conocer este miércoles 5 de octubre.

Siguiendo su compromiso de garantizar la participación y asistencia de una buena parte de sus nominados y películas, así como el total desarrollo de las actividades que componen el evento, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (organizadora de los Macondo) ha determinado trasladar la sede de los Premios, que originalmente estaban pensados para realizarse en Cali.

Pese a esta situación, la Academia agradece a la ciudadanía y a los miembros de la industria audiovisual de la capital del Valle del Cauca, cuyo talento artístico será evidente en la presentación de estos Premios, por su interés en recibir en años anteriores al evento en su ciudad. @mundiario​


 

Comentarios