Christopher Nolan está preocupado porque los estudios vean el estreno de Tenet como un fracaso

Christopher Nolan, director / RRSS.
Christopher Nolan, director. / RR SS.
El director británico piensa que pese a la circunstancias, al estreno de su último film no le ha ido tan mal, pero teme que los grande estudios no lo ven así y utilicen su precedente para liquidar los estrenos en la gran pantalla y pasarse a las plataformas streaming.
Christopher Nolan está preocupado porque los estudios vean el estreno de Tenet como un fracaso

Christopher Nolan finalmente se ha pronunciado sobre el estreno de Tenet, la única superproducción de un gran estudio que hasta ahora ha sido estrenada en las salas de cine en medio de la pandemia. La cinta del director inglés ha logrado recaudar más de 300 millones en la taquilla internacional versus un presupuesto de 200 millones aproximadamente. 

En teoría podría decirse que con todo y pandemia, al film le ha ido bien, pero ni de cerca ha recaudado lo que se esperaba en circunstancias normales. Nolan lo sabe, por eso no ve con malos ojos lo que ha conseguido su última cinta. El director ofreció una entrevista a Indiewire.

“Warner estrenó Tenet, y me emociona el hecho de que esta recaudase 350 millones [de dólares]”, ha señalado Nolan. “Pero me preocupa que los estudios saquen las conclusiones equivocadas sobre nuestro estreno”.

“Más que fijarse en lo bien que ha funcionado la película y en cómo esta puede proporcionarles unos ingresos muy necesarios, se fijan en si ha cumplido o no con las expectativas anteriores al Covid, y van a empezar a usar eso para hacer que la exhibición sufra las pérdidas derivadas de la pandemia en vez de asumir cual es el juego y adaptarse. O reconstruir nuestras casas, en otras palabras”, agrega luego el director ya mentalizado que con la pandemia, el juego del cine ha cambiado. 

“A largo plazo, ir al cine es una parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás”, agregó. “Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad”.

Sin duda el cineasta es perfectamente consciente de lo que está sucediendo y ha entendido que mientras más rápido se adapten las salas de cine y los estudios, les podría ir mejor en un futuro en vez de esperar por la vacuna milagrosa. @mundiario

Comentarios