Cate Blanchett protagonizará el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar

Cate Blanchett en la serie Mrs. America. / Entertainment Tonight.
Cate Blanchett en la serie Mrs. America. / Entertainment Tonight.

La película está basada en una colección de cuentos de Lucía Berlín.

Cate Blanchett protagonizará el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar

Una historia reciente en Variety confirma que Cate Blanchett es el primer anuncio del elenco de A Manual for Cleaning Women (Manual para Señoras de Limpieza) de Pedro Almodóvar. Este será el primer largometraje en inglés de Almodóvar, pero su extensa carrera incluye más de cuarenta títulos en español, incluido Hable Con ella, ¡Átame! y Madres Paralelas. 

A Manual for Cleaning Women será una adaptación de la colección de cuentos del mismo nombre de la autora Lucía Berlín, que contiene cuarenta y tres historias sobre mujeres que tienen diferentes trabajos exigentes. El libro explora una variedad de experiencias a través de los protagonistas de cada cuento, desde trabajadoras de lavandería y mujeres en casas de transición hasta residentes de clase alta del Área de la Bahía y madres con dificultades.

El proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, siendo Blanchett el único miembro del reparto anunciado hasta ahora. La película también será producida por la productora de Blanchett, Dirty Films, en colaboración con New Republic Pictures y en asociación con El Deseo.

Almodóvar también compartió que está escribiendo el guión en español antes de traducirlo al inglés. El escritor y director desarrolló un cortometraje en inglés en 2020 titulado The Human Voice with Tilda Swinton, que recibió muchos elogios de la crítica.


Quizá también te interese: 

Cate Blanchett será la hermana de Donald Trump en su nuevo proyecto


Blanchett también ha estado ocupada con varios proyectos recientes, incluidos Don't Look Up de Adam McKay y Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Ambas películas han tenido una acogida positiva por parte del público. En Don't Look Up, Blanchett se desliza en una parodia de una presentadora de noticias de derecha que pretende fingir que todo está bien a pesar del inminente fin del mundo, y su papel en Nightmare Alley le da un poco más de espacio para flexionarse y habilidades de actuación mientras se roba el espectáculo como la femme fatale de la película.

Blanchett ha ganado dos premios de La Academia, uno a la Mejor Actriz de Reparto por The Aviator y otro a la Mejor Actriz por Blue Jasmine. Además de A Manual for Cleaning Women, sus próximos proyectos para este año incluyen Pinocho de Del Toro y Mark Gustafson, Borderlands de Eli Roth y TÁR de Todd Field. También ha sido anunciada como Lady Marchmain para una miniserie de Brideshead Revisited.

Aún no hay una fecha de lanzamiento planificada para A Manual for Cleaning Women, pero se espera que la producción comience a finales de este año.  @mundiario

 

 

Cate Blanchett protagonizará el primer largometraje en inglés de Pedro Almodóvar
Comentarios