El catálogo del World Press Cartoon recoge la obra de Gio publicada en MUNDIARIO y premiada

MUNDIARIO y la obra de Gio, en el catálogo del World Press Cartoon. / Mundiario
MUNDIARIO y la obra de Gio, en el catálogo del World Press Cartoon. / Francisco Puñal Suárez

Su viñeta titulada La huella cultural, que describe una huella dactilar formada por capas de libros, también obtuvo el primer premio en la categoría de diseño humorístico.

El catálogo del World Press Cartoon recoge la obra de Gio publicada en MUNDIARIO y premiada

El catálogo del World Press Cartoon ya publicó la obra de Gio publicada en MUNDIARIO y premiada. La arquitecta y caricaturista Mariagrazia Quaranta (Abruzzo, Italia, 1963) que firma sus obras como Gio, se convirtió en la segunda mujer en alcanzar el máximo galardón en la historia del World Press Cartoon, tras su compatriota Marilena Nardi que lo logró en el 2018.

Este año el acto de concesión de los premios se celebró en el  Centro Cultural y de Congresos de la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha.

Su viñeta titulada La huella cultural, que describe una huella dactilar formada por capas de libros, fue publicada en la sección de Humor de MUNDIARIO, y  también obtuvo el primer premio en la categoría de diseño humorístico. 

OTROS PREMIOS DEL WORLD PRESS CARTOON

Oros premios entregados fueron los siguientes:

> En la categoría de caricatura personal, el primer premio lo obtuvo el mexicano Dario Castillejos,  el segundo, el  portugués André Carrilho, y  el  tercer puesto fue a manos del español Iván Mata.

> En la categoría de diseño humorístico fue distinguido con el  el segundo premio   el albano-itliano Agim Sulaj, y el tercero, para Goran Divac, de Serbia.

> En la categoría de caricatura editorial, el primer premio fue para Konstantin Kazachev, el segundo,  para el australiano David Rowe, , y el tercero fue para el argentino Alejandro Becares,  Becs. @mundiario

Comentarios