Lo bueno y lo malo de Mirror Mirror, la primera novela de Cara Delevingne

Cara Delevingne, autora, modelo y actriz, en la presentaciónde su novela Mirror Mirror.. Pinterest.
Cara Delevingne, autora, modelo y actriz, en la presentación de su novela Mirror Mirror. / Pinterest.

La modelo, actriz, cantante y recientemente autora, lanzó su primer libro hace poco más de un mes y ya sabemos qué puede gustarte y cuáles fueron sus puntos negativos.

Lo bueno y lo malo de Mirror Mirror, la primera novela de Cara Delevingne

Cara Delevingne es una de las artistas más polifacéticas de la actualidad, ha pasado del modelaje a la actuación, luego al canto y ahora, a la escritura. Hace poco más de un mes, Cara presentó su primer libro de ficción con ciertos tintes autobiográficos. Mirror Mirror es una novela adolescente en donde conocemos a un grupo de adolescentes que son muy unidos. Red, Leo, Rose y Naomi son los miembros de la banda que ven como su amistad se tambalea cuando Naomi desaparece para luego ser hallada por la policía en un río. Las autoridades creen que fue un intento de suicidio, sus amigos no se lo creen… el misterio y las intrigas están servidas.

Sin duda, tiene cierto gancho y como esta semana el libro ya saldrá a la venta en España, te presentamos los detalles que debes conocer:

Lo bueno

Cara escribe este libro en compañía de Rowan Coleman y obtener un resultado bastante interesante. Los puntos positivos del libro recaen en el drama adolescente y el público al que está dirigido. Tal como lo hizo Por trece razones, esta novela busca concientizar sobre el suicidio adolescente y las razones que pueden haber detrás de él. Claro está, nada está claro y el misterio hace que nos interesemos hasta el final.

La narrativa es rápida, no hay diálogos complicados, los protagonistas se hacen entender y tampoco es muy descriptivo. Vamos entendiendo poco a poco cada suceso mientras vamos avanzando y podemos entablar cierta empatía con los protagonistas. Además, por ser tan sencillo, es mucho más fácil imaginarnos todo los escenarios y sucesos que van ocurriendo.

Lo malo

El que sea tan sencillo, es tal vez su arma de doble filo. Es una muy interesante historia que tal vez Cara y Rowan debieron explotar aún más. A todos nos encanta sentirnos como los personajes, identificarnos y sentir una conexión, y esto resulta ser complicado por la falta de profundidad que las autoras impregnaron en ellos. En pocas palabras, nos hubiera gustado ver más de cada protagonista y conocerlos mejor. El final puede que no te sorprenda tampoco y quizás desearías que hubiera sido mucho más espectacular, porque ciertamente, las autoras tenían la fórmula, pero se quedaron a medias con el experimento.

Cara ya dejó entrever que le gustaría continuar con una segunda parte, quizás esto sea posible y lleguemos a ver el cómo va explorando su historia y sacando lo mejor de ella. @mundiario

Comentarios