Belfast: Jamie Dornan y Caitriona Balfe coquetean con los Premios Óscar

Jamie Dornan y Caitriona Balfe en Belfast, película. / Mundiario.
Jamie Dornan y Caitriona Balfe en Belfast, película. / Mundiario.

La película del actor y director, Kenneth Branagh, ha estrenado nuevo tráiler y planea llevarnos de regreso a Irlanda del Norte en 1969.

Belfast: Jamie Dornan y Caitriona Balfe coquetean con los Premios Óscar

Belfast, una nueva película escrita y dirigida por el consumado director y actor Kenneth Branagh, nominado al Premio de la Academia, ha lanzado su primer tráiler.

El tráiler hace la transición de la actual Belfast a Belfast en 1969, una época de malestar político y social que se sintió en toda Irlanda del Norte. Con esta transición, la imagen cambia de color a blanco y negro para mostrar que esta será una historia ambientada en parte en un tiempo que es pasado pero no olvidado. 

El tráiler también enfatiza la dualidad entre la vida familiar y la narrativa volátil más grande de violencia que se siente en el país. En el centro de la película, tenemos a un niño llamado Buddy que es testigo del estado de agitación que se vive en la ciudad mientras su familia tiene que tomar la decisión de irse de Belfast para evitar el conflicto o quedarse. El tráiler ciertamente resalta el sentimiento de orgullo por las raíces de uno, a pesar de lo turbulentos que pueden ser los orígenes.

La película presenta a Jude Hill en el papel de Buddy. Otros miembros del elenco incluyen a Caitriona Balfe como su madre, Jamie Dornan como su padre, Judi Dench como su abuela y Ciarán Hinds como su abuelo.

Belfast es una película semiautobiográfica basada en la crianza de Branagh en la capital de Irlanda del Norte en la década de 1960. En el Belfast Media Festival, Branagh reveló: “Es una película muy personal, ambientada en parte en Belfast y en parte en otros lugares, ambientada en el pasado y en el presente. Espero que haya humor y espero que sea emotivo. Es una mirada a un pueblo y un lugar en tumulto a través de los ojos de un niño de nueve años loco por las películas".

El estreno mundial de Belfast está programado para septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto.  @mundiario

 

 

Comentarios