Así ha reaccionado la prensa internacional ante Dolor y Gloria, de Pedro Amodóvar

Dolor y Gloria. / RR SS.
Dolor y Gloria. / RR SS.

El director podría ser uno de los más internacionales de España y de nuevo se consolida al presentar su último film en Cannes, donde apareció junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. Lo mejor: las reacciones de la crítica internacional.

Así ha reaccionado la prensa internacional ante Dolor y Gloria, de Pedro Amodóvar

Gane o no la Palma de Oro del Festival de Cannes, Pedro Almodóvar ya se ha ganado a la crítica con Dolor y Gloria, el sexto film de su cartera que participa en dicho festival por el mayor galardón. La cinta es una de las más personales de su carrera y en ella se enfrenta a demonios personales y profesionales de la mano de viejos actores muy amigos como Penélope Cruz y Antonio Banderas.

 Aquí, algunas de las impresiones de los críticos internacionales:

> Eric Kohn, de Indiewire: “Impulsada por el encantadora y meticulosa interpretación Banderas y por su lenta exposición, es imposible no sentir la agitación emocional en ambos lados de la cámara… Se presenta al espectador como un fascinante gesto autobiográfico que define las raíces de su arte a través de muchas etapas”.

> Catherine Balle, de Le Parisien: “Resulta difícil no ver en este director torturado en su cuerpo y alma un versión ficticia de Almodóvar.'Dolor y gloria relata sus tormentos con ironía, melancolía y mucha emoción. Liderada por un magistral Banderas, la película vive en la imagen de sus decorados con colores explosivos y geometrías psicodélicas: exuberante, lujosa y extravagante”.

> Peter Debruge, de Variety: “El resultado es un trabajo maduro de metaficción meticulosamente afinada, tocando muchos de los toques distintivos del director: colores audaces, abrazos apasionados y abundantes referencias cinematográficas todo envuelto en la mejor banda sonora que ha compuesto Alberto Iglesias”.

> Peter Bradshaw, de The Guardian: “Almodóvar ha realizado una película sobre el placer, algo que en sí mismo es un placer: ingenioso, inteligente y sensual. Habla sobre el amor, la memoria, el arte, las madres, los amantes y, sobre todo, sobre sí mismo, que en manos de un director menor sería algo terriblemente indulgente. Pero Almodóvar es un maestro de la autorreferencia y la intertextualidad: la película dentro de una película, la historia dentro de una historia, el sueño dentro de un sueño”. @mundiario

Comentarios