Cuatro años de carrera le sirvieron a Jimi Hendrix para ser el mejor guitarrista de rock de la historia

Jimi Hendrix,  Gran Premio / Krzysztof Grzondziel, Polonia,  Segundo Concurso Internacional de Humor Gráfico MIKS 2016
Jimi Hendrix. / Krzysztof Grzondziel, Polonia, Gran Premio en el II Concurso Internacional de Humor Gráfico MIKS 2016.
Se cumplen 50 años desde que Hendrix falleció a los 27 años en una habitación de hotel en el barrio londinense de Notting Hill en confusas circunstancias.
Cuatro años de carrera le sirvieron a Jimi Hendrix para ser el mejor guitarrista de rock de la historia

El 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix falleció a los 27 años en una habitación de hotel en Londres y en confusas circunstancias. Se cumplen, pues, 50 años de la muerte del que se considera el mejor guitarrista del rock. Según el diario El País, la reconstrucción de los hechos de su fallecimiento indica que todavía quedan cabos sueltos. La carrera de apenas duró cuatro años pero su fama permanece medio siglo después.

The Jimi Hendrix Experience ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y en el UK Music Hall of Fame en 2005. Rolling Stone posicionó sus tres discos Are You Experienced, Axis: Bold as Love y Electric Ladyland entre los 100 mejores discos de la historia y a él como el mejor guitarrista y sexto mejor artista de todos los tiempos.

Hey Joe, de Jimi Hendrix. con letra en español / YouTube

James Marshall Hendrix, nacido como Johnny Allen Hendrix en Seattle (Washington, EE UU) en 1942, murió en Notting Hill, un mítico barrio de Londres (Reino Unido) el 18 de septiembre de 1970. Fue guitarrista, cantante y compositor tras haber comenzado a tocar la guitarra a los 15 años.

Jimi Hendrix. / La Región

Jimi Hendrix. / La Región

Tras pasar por el Ejército como paracaidista se inició en la música en EE UU, Jimi Hendrix se proyectó en Londres y saltó a la fama en EE UU después de su actuación en el Monterrey Pop Festival de 1967. Al año siguiente, en 1968, el tercer disco de estudio de Jimi Hendrix –Electric Ladyland–, ya llegó al primer puesto de la lista estadounidense de éxitos.

En su momento Jimi Hendrix fue el artista mejor pagado por su concierto en el Festival de Woodstock (1969) y el Festival de la Isla de Wight (1970), antes de su muerte –según la Wikipedia– por ingesta de barbitúricos el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad. @mundiario

Comentarios