El año de elegibilidad para los Premios Grammy cerrará un mes antes

Premios Grammy. / Rpp.
Premios Grammy. / Rpp.

La elección para los premios que celebran la música se cerrará el 31 de agosto, un mes antes de lo habitual, anunció la Academia de Grabación en una carta a los miembros.

El año de elegibilidad para los Premios Grammy cerrará un mes antes

El cambio se debe a que la transmisión del próximo año se llevará a cabo el 26 de enero, unas dos semanas antes de lo habitual (aunque los premios 2018 se llevaron a cabo el 28 de enero), en un esfuerzo por evitar competir contra los Premios de La Academia. En septiembre, Motion Picture Academy anunció que la fecha de su transmisión al Óscar del 2020 aumentará en dos semanas, desde el 23 de febrero hasta el 9 de febrero.

Dicho cambio sesgará la lista de nominados, ya que la ventana de elegibilidad será de solo 11 meses en lugar de 12: las grabaciones elegibles deben publicarse entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. Es probable que el calendario de lanzamiento para finales Agosto, que es tradicionalmente un período lento para artistas importantes, esté inusualmente lleno este año.

Las grabaciones publicadas después del 1 de septiembre de 2019 serán consideradas para los Premios Grammy 2021 y los miembros pueden enviar grabaciones para la consideración de premios de 2020 a partir del 24 de junio de 2019.

Después de un año de estadía en el Madison Square Garden de Nueva York en 2018, a principios de este año, los Grammy volvieron a su hogar tradicional del Staples Center en Los Ángeles, donde también se celebrarán en 2020.  @mundiario

 

 

Comentarios