Ana Frank: 10 frases memorables de la niña judía a 88 años de su nacimiento

original
Ana Frank, niña judía, autora del libro El Diario de Ana Frank. / bekia.es

Este 12 de junio se conmemoraron 88 años del nacimiento de Ana Frank, reconocida mundialmente por El Diario de Ana Frank, su libro de apuntes que se ha convertido en una de las obras literarias más leídas de la historia.

Ana Frank: 10 frases memorables de la niña judía a 88 años de su nacimiento

Annelies Marie Frank Hollander, mejor conocida como Ana Frank, es la autora del libro de vivencias más reconocido de la literatura universal. Nació un 12 de junio de 1929 en Alemania y tenía 4 años cuando se mudó con su familia a Ámsterdam debido a las amenazas del régimen de Hitler contra los judíos.

Con solo 13 años de edad comenzó a escribir su diario, mientras permanecía oculta en un antiguo almacén para mantenerse a salvo de los nazis. Traducido a más de 70 idiomas, el cuaderno de Ana, que pasó a diario y luego a libro, dejó constancia de los casi dos años y medio que vivió la pequeña, mientras se escondía junto a su familia y 4 personas más durante la Segunda Guerra Mundial.

Para celebrar el nacimiento de la niña que conmovió al mundo con su relato sobre la persecución a los judíos, compartimos algunas frases icónicas del diario más leído de la historia:

1) “Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque nunca antes había escrito algo, sino porque más adelante ni yo ni nadie va a estar interesado en leer las reflexiones de una niña de 13 años.  Pero bueno, no importa. Tengo ganas de escribir.”

2) “No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.”

3) “Quien es feliz, hace feliz a los demás también.”

4) “Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandone todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón."

5) “Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino del bien, pero la información del carácter de una persona reside en ella misma.”

6) “Quiero que algo de mí perdure después de mi muerte.”

7) “La única manera de conocer verdaderamente a una persona es discutir con ella. Porque cuando discuten en su punto más álgido, revelan su verdadero carácter.”

8) “Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro y que pase lo que pase volverás a ser feliz.”

9) “Hay una sola regla que necesitas recordar: ríete de todo y olvídate de todos. Suena egoísta, pero de hecho, es la única cura para los que sufren de autocompasión.”

10) “Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede prevenir que vuelva a ocurrir.”

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios