Algunas de las series más costosas de todos los tiempos

Juego de Tronos. / RRSS.
Juego de Tronos. / RR SS.

No te sorprenderá hallar algunas de ellas en este listado, pero hay otras tantas que entran no exactamente por invertir en locaciones, sino por los costosos sueldos de sus protagonistas.

Algunas de las series más costosas de todos los tiempos

Desde hace un par de años las series de televisión vienen siendo sumamente rentables, pero como en todo, a veces se invierte y se gana; pero hay otras donde puede que se gaste bastante, pero no se obtengan los resultados esperados. En los últimos tiempos hemos tenidos series fantásticas que a medida que van teniendo mucho éxito, van aumentando su presupuesto para hacer de cada temporada algo mejor.

Hasta ahora, las series que más presupuesto han tenido son:

> Juego de Tronos: con la impresionante cifra de 15 millones de dólares por episodio, esta serie de HBO se lleva la corona como la más costosa hasta la fecha. Y no es algo exagerado tomando en cuenta sus múltiples locaciones, gran casting o increíbles efectos visuales donde incluimos algunos dragones y batallas épicas. Ya con su última temporada lista, Juego de Tronos no solo tiene caras locaciones, también tiene un reparto que sabe lo que merece.

> The Crown: Netflix se cuela en esta lista a través de esta fantástica serie que se ha convertido junto a Juego de Tronos, en una de las más exitosas de los últimos años aunque tengan claves completamente distintas. Esta serie sale algo cara por el deseo de los productores y guionistas de hacerla lo más fiel posible a nivel histórico. Los detalles son realmente importantes, así que se esmeran mucho en las locaciones y atuendos de los protagonistas. En esta serie se llegan a gastar hasta 13 millones de dólares por episodios.

> ER: una de las series más populares de los 90. Gracias a ellas conocimos a George Clooney y rompió récords con su número de temporadas. Al igual que The Crown, esta serie llegó a gastarse 13 millones de dólares por episodio gracias a que incluía a varias celebridades invitadas y muchas escenas médicas.

> Friends: que tuvo un valor de hasta 10 millones de dólares por episodio. Se trata de una de las series más populares de la historia que se gastaba su presupuesto especialmente en el salario de sus seis protagonistas que llegaron al acuerdo de ganar exactamente lo mismo sin importar quién era más popular.

> The Big Bang Theory: se gasta hasta nueve millones de dólares por episodio. Es otra serie muy popular que gasta su presupuesto en sus protagonistas o estrellas invitadas. @mundiario

Comentarios