La Academia de Cine permitirá que los estrenos online compitan en los Goya 2021

Premios Goya 2019. / RRSS.
Premios Goya. / RR SS.
La Academia de Cine española permitirá que en los próximos premios Goya participen películas que se hayan estrenado directamente online a causa del cierre de cines por la pandemia del nuevo coronavirus.
La Academia de Cine permitirá que los estrenos online compitan en los Goya 2021

La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha conseguido que la Academia de Cine flexibilice sus normas al permitir que los estrenos online compitan en los Premios Goya del 2021.

Ya son varias las películas españolas que han tenido que pasarse al streaming debido a que en estos meses los cines han estado cerrados, una cuestión que la Academia tiene presente y por lo tanto, les permitirá participar igualmente en los premios.

La Junta Directiva flexibiliza así la norma que exige a todas las películas que vayan a la competición que hayan sido estrenadas en cines comerciales y con taquilla abierta al público.

En el comunicado emitido por la Academia concretan que las bases de los Goya 2021 "aceptarán excepcionalmente" a aquellos "largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD", como consecuencia de la pandemia.

Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35 edición de los Goya y que tiene un carácter eventual, acotado al período extraordinario en el que se encuentra nuestro país. En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios. @mundiario

Comentarios