7 libros listos para convertirse en best seller este verano

Librería. / Ugur Akdemir en Unsplash
Librería. / Ugur Akdemir en Unsplash
Desde ensayos a novela negra, pasando por el terror o la aventura, te presentamos siete libros para acompañarte este verano.
7 libros listos para convertirse en best seller este verano

Erupción

Michael Crichton, creador de Parque Jurásico y Westworld, entre otras historias, tenía entre manos un proyecto apasionante en el que había trabajado durante años antes de su prematura muerte en 2008 (tenía 66 años), causada por un cáncer. Sabiendo lo especial que era para él, su viuda guardó el manuscrito hasta que encontró al autor adecuado para completarlo. El escritor que eligió es uno de los narradores más populares del mundo: James Patterson. Su ritmo narrativo convierte el planteamiento del gran Crichton en el thriller más esperado en años.

De qué va: Una erupción volcánica que ocurre una vez cada siglo está a punto de destruir la isla de Hawái, pero un secreto militar oculto durante décadas podría convertir el volcán en algo aún más aterrador... Ahora depende de un puñado de personas salvar la isla y el mundo entero.

Erupción.
Erupción.

La generación ansiosa

El reputado psicólogo social y autor bestseller Jonathan Haidt ha dedicado su carrera a exponer verdades incómodas apoyadas en la evidencia científica.

Ahora, en este nuevo libro, Haidt se ocupa de la emergencia de salud pública que afecta a los adolescentes. La generación que llegó a la pubertad alrededor de 2009 desarrolló su autopercepción en el marco de cambios tecnológicos y culturales profundos, como el uso extendido de los smartphones y de unas redes sociales adictivas. Como consecuencia de ello, les ha tocado crecer en una especie de mundo virtual sin interacciones con personas de carne y hueso; y mientras los adultos comenzaron a sobreproteger a esos niños en la vida real, los dejaron involuntariamente desamparados en el brutal universo online.

Desde 2010, en los países desarrollados se ha observado un inquietante y pronunciado aumento en el número de jóvenes diagnosticados con ansiedad, depresión y otros trastornos psicológicos. Pero ¿qué es lo que ha ocurrido?

Jonathan Haidt plantea a los padres, profesores, compañías tecnológicas y gobiernos orientación sobre las medidas que se pueden tomar para convertir a una adolescencia sobreprotegida en una más humana y libre de redes sociales.

La generación ansiosa.
La generación ansiosa.

Si te gusta la oscuridad

Como viene siendo habitual, el escritor estadounidense especialista en el terror, estrena libro que llega a España este miércoles 13 de junio.

En esta ocasión el lector se enfrenta a 12 relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida.

Si te gusta la oscuridad.
Si te gusta la oscuridad.

La grieta del silencio

Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma. Con ellas ha alcanzado más de 2.000.000 ejemplares vendidos. El cuco de cristal es su sexta novela.

Ahora estrena este thriller ambientado en Staten Island, 1981. La bicicleta de Daniel Miller aparece abandonada en las inmediaciones de su casa. No hay rastro del pequeño. Treinta años después, en 2011, la periodista de investigación del Manhattan Press Miren Triggs sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados.

La grieta del silencio.
La grieta del silencio.

La vegetariana

Novela surcoreana escrita por Han Kang que fue publicada primera vez en 2007.

Ambientada en Seúl, la novela cuenta la historia de Yeong-hye, una ama de casa que tras tener un sueño decide hacerse vegetariana. Esta decisión trae consigo una serie de consecuencias para ella y su familia.

Esta obra es la primera de Han que fue traducida al inglés  publicada en este idioma en 2015. En 2016, ganó el Premio Man Booker International.

La vegetariana.
La vegetariana.

El niño

Fernando Aramburu, quien arrasó con Patria en 2016, lanza esta historia ambientada también en el País Vasco y que arra la historia imaginada de un chiquillo, que pudo ser la de cualquiera de esos cincuenta niños que se fueron. El narrador es Nicasio, ya jubilado, que va los jueves al cementerio de Ortuella a visitar la tumba de su nieto. Por las palabras del abuelo, de la madre y de los vecinos el lector va descubriendo aquella tragedia lacerante y devastadora que trastocó las vidas de todo Ortuella.

El niño.
El niño.

Gracias al miedo

El primer libro de Cristina Pedroche es una historia muy personal, un testimonio sobre cómo plantarle cara al miedo.

"¿Lo has experimentado alguna vez? ¿Has vivido eso de estar en el mejor momento de tu vida sintiéndote, al mismo tiempo, tan mal? No pensé que este tipo de cosas pudieran pasar. Bueno, yo creía que muchas de las cosas que te explicaré en este libro no me iban a pasar", escribe la famosa presentadora. Un libro que ya ha arrasado en las recientes ferias del libro.

Gracias al miedo.
Gracias al miedo.

@mundiario

Comentarios