6 series con la comedia de Rick y Morty para no parar de reír

Temporada 4 de Rick y Morty. / Collider.
Temporada 4 de Rick y Morty. / Collider.

Mientras esperas por la próxima temporada de Rick y Morty, mira estas series con la misma dosis de comedia negra. 

6 series con la comedia de Rick y Morty para no parar de reír

Rick y Morty es una serie como ninguna otra. La combinación única de ciencia ficción, introspección de personajes, nihilismo, humor y construcción del mundo lo convierte en una de las series más interesantes de todos los tiempos. 

Dicho esto, hay otras series que tienen el mismo nivel de entretenimiento. Con personajes coloridos, aventuras extrañas y ese humor grosero que nos ha hecho amar la serie de Adult Swim. A continuación, seis series con la comedia de Rick y Morty para no parar de reír. 

La mayoría de estas series probablemente no sean adecuadas para niños.

Invasor Zim

Entonces, Invader Zim es para los fanáticos de la comedia negra. Emitido en Nickelodeon en 2001, Invasor Zim sigue a un extraterrestre del planeta Irk. Toda su misión es destruir la Tierra, pero termina inscrito en una escuela primaria en el camino. El conflicto central de la serie se centra en Zim y su rival, Dib. Un compañero de clase que es el único que se da cuenta de que Zim es un extraterrestre y promete revelar su misión al mundo. Lo que hace que Invader Zim sea tan entretenido es su mezcla de temas más oscuros y su retorcido sentido del humor.

Al igual que Rick y Morty, Invasor Zim no tiene miedo de abordar historias o conceptos extraños. La serie adopta su tono extraño brindándonos un espectáculo hilarante con un elenco de personajes increíble.

Solar Opposites

El co-creador de Rick y Morty, Justin Roiland, nos ofrece una nueva serie animada que se siente como el hermano menor de Rick y Morty. Solar Opposites sigue a una familia de extraterrestres que deben refugiarse en la Tierra. La dinámica entre esta familia: Korvo, Terry, Yumyulack y Jesse, es un grupo extrañamente genial.

Korvo ha odiado su tiempo varado en la Tierra y jura destruirlo el día que puedan escapar. Mientras tanto, Terry está enamorado del planeta y abraza su nueva vida. También tenemos una trama que presenta la obsesión de Yumyulack por encoger a las personas que no le agradan. La influencia de Roiland se puede sentir a lo largo de la serie, pues desde el estilo artístico y el sentido del humor esta serie se siente como un spin-off de Rick y Morty.

Bojack Horseman

Esta serie original de Netflix sigue a un caballo antropomórfico que es un actor de los 90 llamado Bojack Horseman. Se trata de una comedia llena en la naturaleza nihilista de autodesprecio del personaje. La serie utiliza la comedia como una forma de facilitar al espectador el tema pesado. Es muy similar a la forma en que Rick y Morty manejan el nihilismo de Rick.

Una serie que aborde la depresión, el divorcio, la sexualidad y la ansiedad no es algo que esperarías de una comedia sobre un jinete. Bojack nunca embellece los problemas, en cambio, arroja luz sobre lo que las personas enfrentan a diario. Utiliza el humor para contar una historia poderosa, y eso es lo que la convierte en una serie tan fantástica. 

Community

Community es un hijo del co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon, y es la única serie de acción en vivo en esta lista. La serie sigue a un grupo de estudiantes que están inscritos en Greendale Community College. Si bien esta es una premisa simple para una comedia de situación, Community tiene ese sentido del humor clásico que se encuentra en el trabajo de Harmon.

Con líneas de tiempo alternativas, canciones y una increíble cantidad de ingenio, Community es una comedia de situación peculiar que abraza lo inusual. El elenco principal de Joel McHale, Gillian Jacobs, Alison Brie, Donald Glover, Yvette Nicole Brown y Danny Pudi ya está lleno de un inmenso talento. 

Harley Quinn

Esta serie animada sigue a Harley Quinn de DC Comics mientras intenta hacerse un nombre en el inframundo de Gotham City después de separarse del Joker. Harley Quinn le da un nuevo giro al Universo DC con su divertida versión de los mitos de Batman. Ver a personajes como King Shark, Clayface y Kite Man tener la oportunidad de ser el centro de atención hace que la serie sea mucho más única.

El humor en Harley Quinn es fantástico, pero la serie también tiene temas más profundos. La relación de Harley con el Joker, Poison Ivy y el resto del elenco es cautivadora y sientes un apego por estos personajes. Harley Quinn equilibra el humor y los problemas reales como el abuso de una manera eficaz.

Close Enough

Este original de HBO Max sigue a Joshua y Emily. Una pareja casada que vive con su hija de seis años, Candice, y sus amigos divorciados Alex y Bridgette. La serie trata sobre un grupo de millennials que intentan establecerse y hacer la transición a la edad adulta. Definitivamente se pueden ver las huellas digitales del creador JG Quintel en Close Enough.

Tiene un estilo y tono de arte, pero sus temas son maduros. El sentido del humor de la serie es para una audiencia muy específica y puede que no sea para todos, pero logra contar una historia divertida con su fantástico elenco de personajes. Joshua y su equipo terminan en situaciones locas y siempre es un viaje divertido de 11 minutos.  @mundiario

 

 

Comentarios