Elthon John, 50 años de una carrera musical de excepción

Elton John June_opt
Elton John al piano.

Con un concierto emocionante en el Wizink Center de Madrid delante de 12.500 personas, el británico Elthon John de 72 años, pone punto y final con un espectacular montaje escénico a una carrera de 50 años con tres años de gira y más de 300 conciertos.

Elthon John, 50 años de una carrera musical de excepción

Durante casi tres horas de concierto con un grupo de fantásticos músicos: John Jorgenson, Ray Cooper, Kim Bullard, John Mahon, Matt Bissonette y Nigel Olsson, Elthon John consiguió emocionar a todo el numeroso y entregado público en el Wizink Center de Madrid.

Primero levantó al público con "Tiny Dancer" pero el primer gran momento de la noche llegó con la enorme "Rocketman". Continuó con "Sorry Seems to be The Hardest Word" dejando a las miles de almas rendidas a sus emociones. "Someone Saved My Life Tonight" y "Levon", "Candle in The Wind" fueron inmediatamente después. Y lo imposible se hizo posible cuando su piano empezó a deslizarse por el escenario en "Funeral for a Friend".

La música de Elton John ha sido siempre clasificada como soft rock, pop, o glam rock, pero ha incursionado en muchos otros géneros como el country, el disco, el R&B y formas más duras de rock. Al principio de su carrera su obra era en gran parte rock, haciéndose pop con los años, a tal punto de ser conocido hoy en día principalmente por sus baladas románticas de las décadas de 1980 y 1990. En sus últimos álbumes ha retornado marcadamente a sus raíces, incorporando sonidos propios del blues y el gospel a su acostumbrado soft rock. Su música se ha visto enormemente influenciada por la música clásica, hasta tal punto de que muchas de sus obras son piezas orquestales, que aprovecha para interpretar siempre que comparte escenario con una orquesta sinfónica.

Elthon John, carismático y excepcional músico pone fin a su carrera sobre los escenarios pero, es bien cierto, que seguirá tocando y componiendo y por su puesto dedicándose a lo que más quiere, a su familia, su marido y sus dos hijos. @mundiario


 

Comentarios