Los 5 estrenos de cine destacados del 20 al 26 de mayo

Cinco lobitos.
Cinco lobitos.
El cine español acapara la cartelera con un drama sobre la familia y la maternidad muy aplaudido, además de premiado, en el pasado Festival de Málaga: Cinco lobitos. Junto a ella, la comedia Espejo, espejo. Pero hay otros estrenos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 20 al 26 de mayo

El cine español acapara la cartelera con un drama sobre la familia y la maternidad muy aplaudido, además de premiado, en el pasado Festival de Málaga: Cinco lobitos. Junto a ella, la comedia Espejo, espejo. Para otros gustos cinéfilos hay thriller de acción estadounidense o drama bélico británico basado en hechos reales. Te lo contamos todo aquí. ¡Comenzamos!

Cinco lobitos

La flamante ganadora del pasado Festival de Málaga llega a los cines tras un éxito de crítica que, incluso, en algunos pases han llegado a ovacionarla.

La directora, Alauda Ruíz de Azúa, retrata en este, su segundo largometraje, una historia de cuidados familiares, ya sea a un bebé como a una madre. Así, la extraordinaria actriz Laia Costa desempeña el papel de madre e hija; una madre primeriza que no sabe muy bien cómo ejercer y una hija que vuelve a casa de sus padres manteniendo asi su posición de progenitora en una familia vasca donde los sentimientos se expresan a través de pequeños detalles y en la que, también, se ocultan secretos que acabarán saliendo a la luz.

El arma del engaño

Drama bélico británico basado en hechos reales que narra cómo dos oficiales de inteligencia son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la II Guerra Mundial.

Espejo, espejo

Comedia española en la que cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo.

El sastre de la mafia

Drama sobre el crimen en los Estados Unidos de los años 50 bajo el prisma de un sastre inglés que trabaja en Chicago haciendo ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.

Juego de asesinos

Película de acción en la que una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo, una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.

Thriller entretenido con Gerard Butler como uno de los rostros más conocidos.

Otros estrenos de la semana:

JFK: caso revisado: el documental de Oliver Stone desmonta la versión oficial del asesinato de JFK con los documentos gubernamentales desclasificados.

Clara sola: desde Costa Rica llega este drama que narra el despertar sexual y místico de una mujer de 40 años en un remoto pueblo costarricense.

No te quiero: drama ruso sobre una niña de 14 años que tiene un bebé al que oculta. @mundiario

Comentarios