Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 23 al 29 de noviembre

Superlópez echando una siesta.
Superlópez echando una siesta.

Cine españo, danés, mexicano, británico, uruguayo... esta semana la cartelera llega cargada de grandes estrenos. El más destacado el de nuestro superhéroe nacional: Superlópez.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 23 al 29 de noviembre

¿Un superhéroe español? Es posible y lo tenemos en la cartelera. Interpretado por Dani Rovira, tenemos risas aseguradas.

¡Comenzamos con el repaso!

Superlópez

El dibujante español ‘Jan’ (Juan López Fernández) creó en 1973 a este personaje parodia del héroe americano, Superman. Un éxito que ha llegado hasta el día de hoy convertido en personaje de carne y hueso gracias al humorista Dani Rovira. En la dirección, Javier Ruiz Caldera, director de entre otras Spanish Movie (2009) y Anacleto: agente secreto (2015). La historia se centra en enseñarnos los inicios de este superhéroe español desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón. Aunque a Juan López le gustaría pasar desapercibido, volar, leer la mente, tener supervisión no son aptitudes que pasen desapercibidas. Su vida, procurando no destacar entre la muchedumbre, da un giro cuando aparece Luisa, un antiguo amor de instituto. Y como en toda película de superhéroes tenemos al malo malísimo a quien Superlópez tendrá que hacer frente: Skorba y su sibilina hija, Ágata. Ambos se afanarán en poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen. ¡Súper estreno de cine español!

La noche de 12 años

Este drama carcelario uruguayo nos pone frente a un suceso real acaecido en 1973 y prolongado por doce años. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Antonio de la Torre, uno de los mejores actores españoles de su generación, sino el mejor, interpreta aquí a Pepe Mújica, quien después de ser liberado y mucho años después, llegó a ser presidente del país.

El veredicto (La ley del menor)

Acostumbrados a ver a la actriz Emma Thompson interpretando comedias o películas infantiles, borda en esta ocasión este papel dramático de una jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Pero además, cae en sus manos un peculiar caso: el de un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión al ser Testigo de Jehová.

The Guilty

Adictivo y tenso thriller danés en el que Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda.

Museo

Película mexicana de robos protagonizada por Gael García Bernal que decide roban unos valiosos objetos de un museo. La policía piensa que la compleja operación ha sido obra de criminales profesionales, perdiendo la pista de los dos verdaderos autores, dos jóvenes de los suburbios que no saben que hacer con semejante botín.

Otros estrenos de la semana:

A la sombra de Kennedy: drama político americano en el que un irreconocible Woody Harrelson se mete en la piel de Lyndon Baines Johnson, el 36º presidente de los Estados Unidos.

Tres caras: una famosa actriz iraní recibe el vídeo de una joven pidiéndole ayuda para escapar de su conservadora familia.

Jaulas: Concha decide huir de su marido junto con su hija Adela, y llevarse con ella la indemnización de desalojo que acaba de recibir. Sin embargo, pronto serán perseguidas.

El misterio del Padre Pío: documental español sobre el Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales.

Con el viento: coproducción española - frances - argentina en la que una bailarina que vive en Buenos Aires debe volver a Burgos (España), su ciudad natal puesto que su padre está gravemente enfermo. Cuando llega lo encuentra muerto. @opinionadas

Comentarios