Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 7 al al 12 de abril)

Power Rangers.
Power Rangers.

Los héroes de la televisión en los 90 llegan a la gran pantalla con un blockbuster que ha sido bien recibido por la crítica especializada. Y como las cintas de ciencia ficción están de moda, tenemos 2 donde elegir: Life o la española Órbita 9.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 7 al al 12 de abril)

Esta es una de las semanas con mayor estrenos de cine, siendo también la más corta, pues el miércoles 12, entrada ya a las fiestas de la Semana Santa, volveremos a tener nuevos estrenos. Para este fin de semana tenemos mucho donde elegir: superhéroes, documentales, dramas, comedias españolas y ciencia ficción, incluso patria, con lo poco dados en España a bucear en este género. Comenzamos!

Power Rangers

Blockbuster sobre los famosos superhéroes que se transforman. La serie fue un éxito en España en los años 90 y sigue teniendo una legión de seguidores. Si bien los héroes del siglo XX han sabido adaptarse al siglo XXI y sus aventuras siguen emitiéndose primero bajo la propiedad de The Walt Disney Company y luego de vuelta a su creador original, el empresario egipcio Haim Saban.

Los fans de estos superhéroes y de las películas de ‘súper’ en general disfrutarán de este reboot (reinicio de una ficción sin pretender darle continuidad a una historia pasada) gracias a la calidad de su producción.

 

Life

Cine de ciencia ficción en el que una tripulación de la Estación Espacial Internacional se encuentra buscando vida extraterrestre en Marte. Descubren una evidencia de vida que introducen en la nave para su estudio. Pronto descubrirán que tiene más inteligencia de la que esperaban. La pequeña criatura crece rápidamente y decide matar a todos los tripulantes, uno a uno.

Aventuras en el espacio que recuerda a otras muchas películas espaciales pero especialmente a Alien el octavo pasajero; no por ello menos entretenida.

 

Empatía

Documental que muestra la relación del ser humano con los animales. Ed Antoja es el director pero también protagonista de este trabajado documental que con buenas dosis de humor ofrece mucha información sobre el uso y abuso que el ser humano hace de los animales. Es interesante también porque Ed comenzó este proyecto como un total escéptico pero poco a poco va mostrando al espectador, gracias a la ayuda de diferentes personas relevantes, como el ser humano abusa de los animales: “dormir en almohadas de plumas, ducharse con el champú probado en animales, ponerse el jersey de lana, calzarse las botas de piel… ¡Y todavía no he salido de casa!”, dice la voz en off de Antoja en el documental.

“A mí más que las cifras en sí lo que más me impresionó fueron conceptos. Como por ejemplo que las vacas lecheras no existen. Son solo madres. No dan leche porque sí ni se les hace un favor ordeñándolas”, comenta Ed en una entrevista ofrecida a elasombrario.com.

Un recomendable y fresco documental para no vivir en el desconocimiento.

 

Órbita 9

Cine español fantástico, con lo poco que se lleva en España este género. Y llega de la mano del director zamorano Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla que se estrena como director habiendo ya trabajado como guionista.

La historia de este thriller de ciencia ficción: Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambia cuando conoce a Álex (Álex González), el primer ser humano con el que Helena ha tenido contacto en mucho tiempo, y se enamoran, poniendo en peligro un experimento muy importante para la humanidad.

 

Primer ministro

Thriller belga en el que el primer ministro, no solo de Bélgica, sino de toda Europa, es obligado a matar a la presidenta de EE UU. Su mujer y sus hijos son secuestrados y morirán si no realiza el encargo.

Un entretenido suspense.

 

Otros estrenos de cine de la semana:

Your name: animación japonesa con una trama romántica.
Smoking club (129 normas): comedia española ambientada en un club de fumadores de cannabis.
El reino de las ranas: animación inocente para los más pequeños.
Últimos días en La Habana: desde Cuba llega este drama de un cubano que ansía marcharse a Nueva York.
El hijo de Jaen: drama francés sobre los lazos familiares.
La idea de un lago: drama argentino en donde los recuerdos influirán en el presente de una mujer a punto de parir un bebé y un libro.
I am not your negro: documental sobre el racismo en EE UU.

 

Comentarios