Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 26 de enero al 1 de febrero

Call Me by Your Name. Productora.
Call Me by Your Name. / Productora.

Tras un poco más de dos años, El corredor del laberinto estrena la última parte de la interesante trilogía en donde veremos cómo Thomas y compañía intentan hacerse con la cura mortal. Al mismo tiempo, esta semana tendremos la oportunidad de ver a dos nominadas a los Oscar 2018: Call Me by Your Name y Loveless.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 26 de enero al 1 de febrero

Esta semana tendremos estrenos muy esperados por el público. En primera instancia, tendremos el final de El corredor del laberinto que llega con la cura mortal para dejarnos lo que puede ser una final muy cruel. Recordemos que la producción tuvo que retrasarse luego de que su protagonista, Dylan O'Brien, se lesionara durante el rodaje. Pero ahora, el final está listo y los fans de la trilogía están más que ansiosos por ver cómo terminará el distópico mundo.

Para hacerle sombra a la famosa saga, llega una nominada al Oscar 2018, Call Me by Your Name, una cinta romántica en donde vemos como un joven va descubriendo su propia sexualidad en las veraniegas calles Italianas para luego entender que desde un pequeño fuego nace el incendio del amor. La cinta ha sido alabada por la crítica y destaca especialmente la actuación de su protagonista, Timothée Chalamet. Otra nominada al Oscar de este año, es Loveless, una película rusa que resulta ser una intensa crítica a la familia que toca fibras muy sensibles.

Completando los estrenos de esta semana, nos topamos con El pasajero, un thriller de acción protagonizado por Liam Neeson que termina envuelto en un lío criminal luego de conocer a una misteriosa mujer. En otro extremo, se encuentra C'est la vie una comedia francesa que dividió a la crítica y nos muestra una boda muy particular.

Call Me by Your Name

Luca Guadagnino dirige y coescribe junto James Ivory, esta cinta sobre el despertar sexual y el amor adolescente. Basada en la novela de André Aciman, Call Me by Your Name, ha sido una de las sorpresas del año llevándose nominaciones a los Oscar, Globo de Oros, BAFTA y un sinfín de premios más. La película nos lleva a los años 80, a la vida de Elio Perlman que pasa su verano en Italia haciendo lo que todo adolescente puede hacer en su tiempo libre, es decir, descansando, escuchando música o leyendo libros.

Las placenteras vacaciones de Elio se tambalean cuando llega Oliver, el nuevo ayudante de su papá. Al principio el adolescente se muestra frío e inseguro ante el apuesto y atractivo Oli, pero poco a poco se van conociendo y las cosas empiezan a cambiar hasta que ya nada puede ser lo mismo para ninguno. Timothée Chalamet y Armie Hammer son el alma de esta cinta descrita como una “encantadora historia sobre el primer amor” por Variety.

El corredor del laberinto: La cura mortal

Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito y Rosa Salazar se reúnen por última vez para presentarnos el final de la trilogía basada en las novelas de James Dashner. El reparto se pone a las órdenes de Wes Ball, quien tuvo el placer de mantenerse como director en las tres cintas que conforman la saga y que logró buenos resultados entre el público con una taquilla estable.

Conociendo quiénes son y que viven en un mundo consumido por una enfermedad terrible, Thomas y compañía deciden buscar y hacerse con la misteriosa cura mortal que salvará a lo que queda de la humanidad. El problema es que esto es lo que CRUEL le ha dicho y luego de que le borraran la memoria, lo encerraran en un laberinto y lo dejaran abandonado en un desierto, ¿es posible que Thomas aun confíe en ellos? Los críticos que han tenido la oportunidad de verla se han dividido, algo que suele ocurrir con estas sagas fantásticas, pero nos quedamos con la crítica de Empire: “Es una distopía adolescente que ha mantenido su calidad durante toda la trilogía. Quizás no incendie el mundo, pero hará que la sangre bombee”.

Loveless

Nominada al Oscar, BAFTA y Globo de Oro en la categoría de Mejor película habla no inglesa, esta cinta es una apuesta rusa de Andrey Zvyagintsev, que dirige y coescribe junto a Oleg Negin una historia sobre una pareja que en pleno divorcio se enfrenta a su momento más oscuro: la desaparición de su único hijo. Así ambos deciden dejar a un lado sus diferencias y se enfrentan a duras realidades.

Puede parecer otro relato de una familia disfuncional, pero la maestría de Zvyagintsev reside en su buen manejo de la crítica a la que somete a la familia protagonista que se deja llevar por las emociones más crudas valorando todo desde puntos egoístas sin pensar en ellos mismo como lo que deberían ser, es decir, una familia. Maryana Spivak, Aleksey Rozin y Matvey Novikov son el eje central de esta historia que Fotogramas describe como una “puesta en escena de lujo, con una actriz principal sublime y el descubrimiento del jovencísimo actor, un suspense que se agrandando poco a poco… una radiografía de la actual clase media alta rusa”.

El pasajero

La crítica se divide ante esta cinta dirigida por Jaume Collet-Serra que nos presenta la historia de un hombre de negocios felizmente casado que un día se dirige hasta su casa en el tren, cuando decide entablar una conversación con una desconocida sin saber que este simple gesto le terminará llevando hasta el trama que se desenvuelve en torno a una organización criminal.

The Hollywood Reporter describe el thriller criminal como algo “disfrutable aunque se olvida nada más salir del cine. Es absolutamente exagerada, pero impresionante en la manera en que usa cada elemento del tren como un mecanismo de suspense”. La película es protagonizada por un reparto de lujo conformado por Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman y Clara Lago.

C'est la vie

Olivier Nakache y Eric Toledano dirigen y escriben esta peculiar cinta en donde conocemos a un organizador de fiestas llamado Max que ve en ellas el momento en que sus participantes viven sus mejores momentos, por eso trata de crear ambientes extravagantes y especiales. La última de sus fiestas corresponde a una que ocurrirá luego de una boda en un castillo del siglo XVII, por lo que quiere hacer que sea algo literalmente sublime, pero todo puede alterarse inesperadamente y dependerá de él hacer que los invitados entiendan el verdadero significado de la fiesta. 

Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs y Suzanne Clément protagonizan esta película “efervescente y divertida. Es una obra elaborada con maestría, interpretada con brusquedad y muy entretenida… una comedia extensa e hilarante”, en palabras de The Hollywood Reporter@mundiario

Comentarios