Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 14 al 20 de diciembre

Fotograma de Miamor perdido.
Fotograma de Miamor perdido.

Dos películas españolas destacan por encima del resto en esta nueva semana cinematográfica. Hablamos de ellas y recomendamos muchas más.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 14 al 20 de diciembre

Dos películas españolas destacan por encima del resto en esta nueva semana cinematográfica. Hablamos de ellas y recomendamos muchas más.

¡Comenzamos!

Miamor perdido

Comedia romántica española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que fiel a su estilo festivo y colorista (Amo tu cama rica, El otro lado de la cama, Ocho apellidos vascos...) hace pasar un rato agradable al espectador con dos actores muy solventes de la escena española: Michelle Jenner y Dani Rovira. De qué trata: Mario y Olivia se enamoran locamente pero su amro no dura y acaban rompiendo. Durante la gran bronca d ela ruptura, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Cuando Olivia descubre el engaño le declara la guerra a Mario al más puro estilo ‘La guerra de los Rose’.

Yuli

Drama biográfico sobre el bailarín cubano Carlos Acosta que dirije la española Iciar Bollaín. Con las recientes 5 nominaciones a los próximos premios Goya, en esta película encontraremos un viaje temporal a través de la vida de Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos. En la etapa centrada en su vida de adulto, el propio bailarín será quien se interprete a sí mismo. Un Carlos Acosta que vivió el constante empuje de su padre para que triunfase en el mundo del baile y abandonase Cuba para poder triunfar, pero él nunca olvidó sus orígenes.

Mortal Engines

Desde Nueva Zelanda nos llega esta película de aventuras producida y con guión de Peter Jackson, entre otros, famoso director en el mundo entero por ser el director que se atrevió a llevar al cine de manera espectacular la trilogía literaria de El señor de los Anillos y la historia que la antecede, El hobbit.

Pero aunque el marketing en torno a la película ponga de relieve "del creador de El señor de los anillos", no vamos a encontrar en Mortal Engines (Máquinas mortales) nada que nos recuerde a Legolas o Frodo. La película trata sobre un futuro postapocalíptico cuando miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos.

Ana y el apocalipsis

Comedia de terror y musical. Un mix complicado que sale airoso en esta divertida película de... ¡zombies!

La búsqueda de la felicidad

Película de autor que se centra en una ama de casa, casada y con dos hijos. Tiene una vida aparentemente feliz pero ella siente el vacío mas absoluto en su interior. No es feliz y así se lo comunica a su marido. Cuando no se es feliz teniéndolo todo, la solución no es sencilla. Ella tomará una decisión que cambiará su vida para siempre.

Otros estrenos de la semana:

Expediente 64: los casos del departamente Q: vuelve el detective Carl Mørck y su asistente Assad en un nuevo caso del Departamento Q, la saga cinematográfica danesa de intriga.

Acuarela: drama romántico italiano entre una osteópata ciega y su encuentro amoroso con un publicista.

Ataque a los titanes: el rugido del despertar: tercera entrega cinematográfica del anime de Ataque a los titanes.

Trote: de coproducción española-lituana, este drama se centra en una Carmen, una joven que vive en una aldea del interior de Galicia y trabaja en una panadería. Vive en un ambiente opresivo con un padre con el que apenas se comunica. Su sueño es escapar de allí.

Stubby, un héroe muy especial: película de animación estadounidense con un perro rescatado por un militar con el que se irá a la guerra.

Ploey, nunca volarás solo: animación islandesa en la que un pequeño chorlito debe sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera. @opinionadas

Comentarios