Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de octubre al 2 de noviembre

Fotograma de Bohemian Rhapsody.
Fotograma de Bohemian Rhapsody.

Este miércoles hay estrenos de cine y Rami Malek deslumbra con su maravillosa interpretación de Freddy Mercury.

Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de octubre al 2 de noviembre

Rami Malek deslumbra con su maravillosa interpretación de Freddy Mercury. Mientras, el director Julio Medem vuelve a sus orígenes cinematográficos con un film de dramas familiares. Y para drama el de Javier Rey y María León.

¡Comenzamos con el repaso!

Bohemian Rhapsody

En este filme, que retrata cómo se formó Queen, sus primeros pasos, su éxito arrollador, sus momentos de dudas y enfados internos, etc., destaca Rami Malek, el actor que da vida a Freddie Mercury de manera espectacular y a quien, muy probablemente, veremos recoger la estatuilla dorada al Mejor Actor en los próximos Oscar.

Sin fin

Odisea de ciencia-ficción que reflexiona en torno a la pareja y los errores y desencuentros que ponen fin a una relación. Para ver pañuelo en mano.

Lo que cuenta: Javier (interpretado por el actor Javier Rey) se ha pasado toda su vida concentrado en su trabajo como científico. Sin embargo, su relación con el amor de su vida, María (interpretada por María León) se ha ido desmoronando, hasta tal punto que ella se encuentra sumida en una grave depresión. Por eso viajará en el tiempo, en esa máquina que tanto le ha costado fabricar, para intentar recuperarla.

El árbol de la sangre

La película más Julio Medem que nunca, o dicho de otro modo, la que regresa a sus orígenes y su más auténtico estilo: relaciones que se entrecruzan, la importancia y presencia constante de la naturaleza, su poesía visual…

Una exquisitez que narra la estadía de Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) en un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.

Infiltrado en el KKKLan

En los años 70, el detective negro Ron Stallworth (John David Washington) se infiltra en el Ku Klux Klan con la ayuda de su compañero blanco Flip Zimmerman (Adam Driver). Una historia real dirigida por Spike Lee que habla así de la película en una entrevista concedida a Fotogramas: “Nuestra misión [con esta película]  fue conectar esa historia situada en la era de la Guerra de Vietnam y llevarla a nuestros días. La realidad actual en Estados Unidos es el resultado de toda una historia de represión y violencia llevada a cabo contra el pueblo afroamericano”.

El cascanueces y los cuatro reinos

Cine familiar producido por Walt Disney que versiona el cuento de "El cascanueces". Qué cuenta: La joven Clara quiere una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Otros estrenos de la semana:

Bécquer y las brujas: documental sobre el poeta romántico español más leído, Gustavo Adolfo Bécquer, y su paso por Trasmoz, el pueblo de las brujas, el único lugar oficial maldito de España.

Hunter killer, caza en las profundidades: película de acción americana en la que un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor.

Una receta familiar: drama asiático que se centra en Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos. Para ello deja su ciudad natal en Japón y se embarca en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. @opinionadas

Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de octubre al 2 de noviembre
Comentarios