Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de enero al 6 de febrero

Judy.
Judy.
Renée Zellweger demuestra en Judy que está de vuelta y en plena forma tras unos cuantos años a la sombra. En cartelera, junto a ella, un inspirador y bello documental sobre la vida en una granja en Norteamérica. Para los que quieran emociones fuertes, Underwater con Kristen Stewart pasándolo mal a 11.000 metros bajo el agua. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 31 de enero al 6 de febrero

Renée Zellweger demuestra en Judy que está de vuelta y en plena forma tras unos cuantos años a la sombra. En cartelera, junto a ella, un inspirador y bello documental sobre la vida en una granja en Norteamérica. Para los que quieran emociones fuertes, Underwater con Kristen Stewart pasándolo mal a 11.000 metros bajo el agua. Pero hay más y te lo contamos aquí.

¡Comenzamos!

Judy

El mayor aliciente de esta película es su protagonista, una magnífica Renée Zellweger que aspira a alzarse con el Oscar a la mejor actriz por este papel. Interpreta a Judy Garland, la actriz estadounidense que se hizo famosa en el mundo entero gracias a su Dorothy de El mago de Oz (1939).

Este drama se sitúa en 1968 cuando Judy llega a Londres para dar una serie de conciertos. Con todo vendido, el éxito no la aleja de los fantasmas del pasado y su desequilibrio psíquico se hará patente. Un año después la actriz moría en Londres a los 47 años por sobredosis de barbitúricos.

Mi gran pequeña granja

Documental sobre la vida rural en Norteamérica. Esta inspirada historia nos lleva a conocer al director de documentales John Chester y su mujer, la chef profesional Molly Chester, quienes en 2011 tomaron una importante decisión: dejar sus trabajos y mudarse al campo al norte de Los Ángeles a cultivar una granja.

Esta especie de búsqueda de la felicidad se mezcla con bellísimas imágenes del trabajo de la naturaleza cuando los humanos dejamos que, efectivamente, ella haga su trabajo.

Preciosa.

Underwater

Thriller de acción con toques de terror bajo el agua. Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Pero, además, un depredador marino hará todo lo posible por cazarlos.

Poco desarrollo narrativo para un film que solo te pide disfrutar de los golpes de atención visuales y sonoros. Los actores más atrayentes de este film son Kristen Stewart y Vincent Cassel.

Adú

Drama español con tres historias unidas por un tema central: la inmigración africana. Una de las historias es la más emotiva con el niño Adú, un camerunés de 6 años, tratando de escapar de su lugar de origen para iniciar una vida nueva; las otras dos, más racionales, abordan el punto de vista de los guardiaciviles que vigilan la frontera de Melilla y la otra, el de un cooperante de una ONG.

Volando juntos

Aventura familiar sobre la migración de unos gansos salvajes. Una historia simple cargada de buenos sentimientos y mensaje ecologista.

Otros estrenos de la semana:

Un momento en el tiempo: melodrama familiar estadounidense que pone el foco en dos parejas de jóvenes y sus inestabilidades emocionales.

Para toda la muerte: comedia española sobre un hombre que no ha conseguido superar la oposición y se queda como primer suplente.

Operación panda: película de animación rusa con animales como protagonistas.

Éter: drama polaco sobre un médico militar que a principios del siglo XX hace experimentos científicos para poder manipular a la gente.

Quackers, la leyenda de los patos: otra película de animación rusa, de nuevo con animales como protagonistas.

Insumisas: drama cubano sobre Enrique, una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina. @opinionadas

Comentarios