Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de abril al 5 de mayo

X.
X.
Una de las películas de terror más esperadas de la temporada llega a la gran pantalla, X, junto a ella el último trabajo de Carla Simón, Alcarrás.
Los 5 estrenos de cine destacados del 29 de abril al 5 de mayo

Una de las películas de terror más esperadas de la temporada llega a la gran pantalla, X, junto a ella el último trabajo de Carla Simón, Alcarrás, y una nueva aventura de la familia de aristócratas más famosos en Downton Abbey: Una nueva era. Pero hay más. ¡Comenzamos!

X

El estreno de la semana más potente, original e impactante es esta película de terror dirigida por Ti West, experto en llevar al público historias de terror tanto en formato largometraje (Cabin Fever 2, 2009; The Sacrament, 2013), como en series (Scream, 2015; Wayward Pines, 2015; Outcast, 2016).

La historia ambientada en el año 1979, en Estados Unidos, sigue los pasos de un grupo de jóvenes cineastas que quieren grabar una película para adultos en una zona rural de Texas. Para ello eligen una casona en el campo habitada por un matrimonio de ancianos, pero la mujer alberga un secreto que hará que estos jóvenes tengan que luchar por sus vidas.

Alcarràs

Carla Simón (Verano 1993, 2017) vuelve a acercarse a la vida familiar y a la mirada infantil en este drama rural ambientado en una pequeña localidad de Cataluña y adentrándose en una familia de melocotoneros que se juntan para realizar una última cosecha antes de abandonar su querida granja.

Downton Abbey: Una nueva era

Los seguidores de esta familia aristocrática inglesa estarán contentos con una nueva secuela cinematográfica. En esta ocasión los Crawley dejan su su mansión para viajar hasta el sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la herencia que acaba de recibir la condesa viuda de Grantham.

Dónde está Anne Frank

Película de animación alemana que sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria de Anne Frank a la que le dedicó su diario.

La película llega precedida de buenas críticas internacionales.

El secreto de Vicky

Drama francés sobre una niña de 8 años que junto a su padre se muda a una casa ubicada en la región montañosa del centro de Francia. Allí acogen a un cachorro de perro que a medida que crece resulta ser un lobo. Cuando se hace adulto los problemas con los vecinos de la zona comenzarán a aflorar.

Otros estrenos de la semana:

La jefa: drama español sobre la maternidad.

El mundo de ayer: drama francés que se centra en los últimos días de la presidenta de Francia quien, junto a su equipo, deberá hacer desaparecer el escándalo que afecta a su sucesor desigando.

Go Fish: ¡Salvemos el mar!: película de animación infantil en el que un grupo de peces lucharán contra una misteriosa inundación de pegote negro cerca de su arrecife de coral.

Trance: documental que viaja al corazón de la música flamenca de la mano de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. @mundiario

Comentarios